4/1/08

La Asociación Católica de Propagandistas compara al Gobierno con los nazis

La organización depende de la Universidad CEU y estuvo presidida por Coronel de Palma
-
V.V.
-
La Asociación Católica de Propagandistas afirmó que el Gobierno con su laicismo pretende “extirpar las creencias religiosas de la vida pública” y construirla sobre el individualismo. Según su presidente, Alfredo Dagnino, este pensamiento tiene “similares raíces” al Tercer Reich de la Alemania nazi y a los regímenes dictatoriales marxistas.
-
Dagnino, que preside la Asociación Católica de Propaganda, dependiente de la Universidad Católica CEU San Pablo, hizo esta comparación de la política socialista con la Alemania nazi para dar respuesta al comunicado que esta semana emitió el PSOE a raíz de las críticas que los obispos arrojaron contra el Gobierno en la manifestación a favor de la familia cristiana el pasado 30 de diciembre.
-
Como en la Alemania nazi
La intención del PSOE, según Dagnino, es “extirpar las creencias religiosas de la vida pública para confinar al cristianismo al ámbito de lo privado y de la conciencia individual” y así construir una vida pública con “el hombre por sí solo”. Apoyadas, según advirtió Dagnino "en similares raíces de pensamiento" a las "determinaciones que ya se tomaron en la Alemania nazi, en el Tercer Reich, por personas que habiendo llegado al poder por métodos estrictamente democráticos se sirvieron de él para transformar la sociedad y conformar un hombre nuevo".
-
Reacción sin parangón
Además defendió el derecho de los católicos a reunirse pacíficamente y a expresar libremente sus opiniones dentro del "más escrupuloso respeto a la Constitución y al ordenamiento jurídico". Por eso, señaló que la reacción de los socialistas “no tiene parangón”, y que el Ejecutivo ha guardado silencio con motivo de otras manifestaciones "verdaderamente graves" que pretenden "subvertir el orden constitucional".
-
"Religioso, pacífico y sanamente reivindicativo"
La asociación apuntó que "un acto religioso, pacífico y sanamente reivindicativo" como el celebrado en la madrileña plaza de Colón "no merece comunicados como el del PSOE" que produce "estupor, inquietud y desasosiego", al igual que algunas declaraciones públicas de sus dirigentes.
-
"Prescindir de Dios"
Según Dagnino, el comunicado "evidencia un laicismo esencialmente ideológico de hondas raíces", que tiene la "deliberada intención de prescindir de Dios, de la Iglesia y del cristianismo en la visión del mundo", igual que lo hacen algunas de las leyes que promulga el Gobierno y de las políticas que defiende.
-
El CEU y Coronel de Palma
La Asociación Católica de Propagandistas es, según sus estatutos, "una comunidad eclesial católica, privada, apostólica, de seglares con una preocupación específica por la mejora de las instituciones y estructuras sociales, según las exigencias del Reino de Dios", depende de la universidad católica y conservadora San Pablo CEU. Hasta 2006 presidió esta asociación Alfonso Coronel de Palma, actual presidente de la COPE.
-
elplural.com - España/04/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page