7/1/08

“Los científicos deben asumir su compromiso social”

NOTA DE TAPA
“YA TRABAJA TANTA GENTE EN SOFTWARE COMO EN LA CADENA DE LA CARNE”
Reportaje exclusivo a Lino Barañao, el primer ministro de Ciencia: Las claves de la nueva política científica: se priorizarán tres áreas –el software, la biotecnología y la nanotecnología– sin ser excluyentes. El ministro también cree que se debe avanzar en biocombustibles y exportar medicamentos. Desmitifica el tema de la clonación humana, pero reivindica el uso de células madre para curar distintas enfermedades
-
Ultimas Noticias
-
Mañana se reunen dirigentes de Sutecba con funcionarios de la Ciudad
Municipales suspenden paro y van al diálogo
El gobierno porteño consiguió hoy la suspensión del paro de 72 horas que los municipales tenían previsto iniciar mañana, al abrir una instancia de diálogo entre la cúpula de Sutecba y la Subsecretaría de Trabajo.
-
TITULAR ObSBA DICE QUE SE RETIRARON EFECTOS PERSONALES Y QUE SANCIONARA A EMPLEADOS
"Eran carpetas, un cuadro de Perón, otro de Rucci"
El titular de la obra social de los empleados municipales porteños, Patricio Datarmini, afirmó hoy que las cajas que fueron retiradas "sin autorización" de esa sede en el fin de semana, tras conocerse la intervención, contenían "efectos personales" suyos, "carpetas para firmar", "un aparato de video" y dos cuadros. Jorge Rey ya ingresó a las oficinas de ObSBA y Macri pidió a jueza interviniente que permita elección libre de obra social.
-
MINISTRO DE JUSTICIA ACUSO A GOBIERNO DE BUSH DE PROTEGER A ANTONINI WILSON
"No demos más vueltas, extradítenlo"
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, acusó al gobierno estadounidense de proteger a Guido Antonini Wilson, el empresario venezolano nacionalizado estadounidense que intentó ingresar ilegalmente al país una valija con unos 800 mil dólares.
-
Por encubrimiento y destruccion de documento en la causa por la bolsa con dinero hallada en su despacho
Procesan a Felisa Miceli
La jueza federal María Servini de Cubría procesó, sin prisión preventiva, a la ex ministra de Economía Felisa Miceli en la causa en la que se investiga el hallazgo de una bolsa con dinero en un baño del que fuera su despacho en el Palacio de Hacienda.
-
Fue detenido en febrero de 2006 en la puerta de fiesta en teatro "ocupado"
Comienza juicio a joven argentino por agresión a guardia urbano de Barcelona
Juan Daniel Pintos Garrido, el joven argentino que está preso desde hace dos años en Barcelona acusado de haber participado de la agresión a un miembro de la Guardia Urbano comenzará hoy a ser juzgado en un proceso que su familia considera "armado" por la Justicia española dada su condición de "sudamericano".
-
CUATRO MUERTOS Y AL MENOS DIEZ HERIDOS EN COLISION MULTIPLE
Choque fatal en Arrecifes
Cuatro personas murieron hoy y al menos otras diez resultaron gravemente heridas cuando chocaron de frente un auto y un camión, que luego fueron embestidos por dos micros, sobre la ruta nacional 8, a la altura de la localidad bonaerense de Arrecifes, informaron fuentes policiales y comunales.
-
Días agitados para el gobierno de Macri
El pais
El conflicto con los gremios por los trabajadores de la Ciudad cesanteados y por la intervención de la obra social seguirá con un paro de 72 horas organizado por Sutecba y ATE del martes al jueves. Ese día fue convocada la Legislatura. Para exigir la continuidad de los planes de ayuda, esta mañana marchan movimientos sociales.
-
“Es momento para cambiar la ley de radiodifusión”
El paisPor Miguel Jorquera
A poco de asumir como diputado, Claudio Morgado (FpV) propone cambiar el régimen de radiodifusión e incluir la lengua de señas en la escuela.
-
El ranking del traspaso
EconomiaPor Fernando Krakowiak
Las AFJP más afectadas por el pase jubilatorio, el análisis por sexo y por distrito
-
En Mar del Plata, la apuesta es convertir este enero en record
SociedadPor Carlos Rodríguez desde Mar del Plata
En el primer fin de semana, el tiempo ayudó para que la ciudad y sobre todo las playas se llenaran de turistas. Pero todas las expectativas están puestas en el que viene: el más fuerte de la temporada. El objetivo es superar el pico de 364 mil personas de 2007.
-
Quedar en la calle
Sociedad
Por el auge inmobiliario, en Buenos Aires, hubo 22 mil personas desalojadas el año pasado, el doble que en 2006
-
“Hacer cine es como follar”
DialogosPor Rosa Montero
Rosa Montero entrevista al director español Alex de la Iglesia
-
Página/12 Web - Argentina/07/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page