7/1/08

Cancilleres árabes respaldan a candidato para presidente del Líbano

El Cairo (PL) Los cancilleres de la Liga Árabe expresaron su respaldo a la candidatura del general Michel Suleiman para la presidencia del Líbano y llamaron a cooperar para superar la crisis política en el país.
Los ministros de Exteriores de los países que forman parte de ese ente, se reunieron anoche en esta capital para para promover medidas que posibiliten una salida a la tensa situación que vive el país de los Cedros, informó la cadena Al Yazira.
Según indica la declaración, leída por el secretario general de ese organismo panárabe, Amir Moussa, se aprobó por consenso el apoyo a Suleiman como candidato a la presidencia y se exhortó a su inmediata elección de acuerdo con la constitución libanesa.
El texto insta a los libaneses a elegir el jefe de gobierno y formar un gabinete de unidad nacional a más tardar el próximo 27 de enero.
Por su parte, el gobierno de Egipto anunció su respaldo a lo acordado por la Liga Árabe.
En un comunicado el canciller egipcio, Ahmed Abul Gheit, resaltó que la reunión consultiva de los ministros árabes logró su meta de ayudar a los partidos políticos libaneses a llegar a un consenso sobre el nombramiento de un nuevo presidente del país.
Las conversaciones pusieron de manifiesto la buena voluntad de todas las partes implicadas para resolver la actual crisis política y devolver la seguridad al Líbano, añadió el diplomático.
Esa cita de cancilleres árabes se convocó para preparar la reunión extraordinaria del Consejo de la Liga Árabe a nivel ministerial que sesiona este domingo aquí y donde se analiza este tema.
La crisis que atraviesa desde hace un año el Lñibano, luego de la renuncia de seis ministros, llegó al clímax el pasado 23 de noviembre cuando el ex presidente Emile Lauh abandonó el cargo tras expirar su mandato./rl ycv
-
NOTICIAS PRINCIPALES
Chávez enfrenta retos sociales con nuevo equipo de gobierno
Obama y McCain ganan popularidad en New Hampshire
Diálogo entre presidente y prefectos genera expectativas en Bolivia
Doble atentado causa una decena de muertos en Iraq
Gobernante georgiano mantiene ventaja en conteo electoral
Vuelta política de Sarkozy rodeada de incertidumbres económicas
Constituyente ecuatoriana norma tratamiento de propuestas.
Clima moderado favorece descenso en precios del petróleo
Azota a Irán intensa ola de frío
Exigirá Mahmoud Abbas detener apropiación de tierras palestinas
-
Prensa Latina - Cuba/07/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page