8/1/08

Sarkozy: Italia y España ofrecen ayuda contra indocumentados

PARIS (AP) - El presidente Nicolas Sarkozy dijo el martes que Italia y España le sugirieron una política común para expulsar a los inmigrantes indocumentados de sus países.
En una conferencia de prensa, Sarkozy destacó los comentarios que le formularon el primer ministro italiano Romano Prodi y el presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quienes anunciaron a fines del mes pasado que sus naciones no realizarán más regularizaciones en masa de inmigrantes ilegales.
Prodi indicó que el tema debería ser tratado por las 27 naciones de la Unión Europea, y no ser considerado solamente un problema de los países meridionales del bloque. Igualmente, Rodríguez Zapatero pidió más recursos del organismos para la protección de las fronteras europeas, en Frontex.
"¿Saben qué me han pedido los dos? Que Francia, Italia y España procedan con expulsiones colectivas. ¿Lo que hacen los socialistas italianos y los socialistas españoles no creen que debe hacerlo Francia?", indicó Sarkozy a los periodistas en una rueda de prensa en el palacio presidencial del Elíseo .
Sarkozy, tanto como presidente y con anterioridad como ministro del Interior, adoptó una táctica mucho más dura contra los indocumentados _ en su mayor parte africanos _ que sus dos vecinos.
"Veo que mis ideas logran abrirse paso", dijo Sarkozy, que ordenó a la policía que expulse sin miramientos a las personas que según los tribunales residen en Francia ilegalmente.
Por no ejecutar escrupulosamente las órdenes de expulsión decretadas en el pasado por la justicia, según Sarkozy Francia fomentó la trata delictiva de indocumentados y las mafias "que explotan la miseria humana".
La lucha de la UE contra los indocumentados está centrada en los países del Mediterráneo, donde miles de africanos pobres se arriesgan a viajar en embarcaciones precarias para llegar a España, Italia, Malta y Grecia.
Sarkozy ha criticado desde hace tiempo la política de otros países de la UE de otorgar en masa a los indocumentados permisos de trabajo y residencia, por considerar que fomenta nuevas oleadas de ilegales empeñados en establecerse en Europa.
La inmigración fue una de los temas importantes que Rodríguez Zapatero y Prodi trataron durante su encuentro del mes asado en Italia.
-
-
Univisión - USA/08/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page