20/1/08

TELESUR

El ex ministerio del Interior, situado en una zona residencial, estaba desocupado luego de haber sido parcialmente destruido por un ataque israelí en julio de 2006.
Foto: Afp
-
Israel bombardea ex ministerio de Hamas luego de haber cerrado acceso a Gaza
El ex ministerio del Interior palestino del Gobierno legítimo de Hamas fue bombardeado este viernes en un ataque aéreo del Ejército israelí, el cual mató a una mujer y dejó una treintena de heridos. Además, Israel cerró este viernes los pasos fronterizos con la franja de Gaza, bloqueando así el envío de la ayuda humanitaria a los 1,5 millones de personas que viven en este territorio.
-
Renuncia número tres del Departamento de Estado estadounidense
El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Nicholas Burns, renunció este viernes al mencionado cargo por "razones familiares", según lo anunció la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice.
La policía de Kenia reprimió este jueves las manifestaciones convocadas por la oposición, la cual acusa a las fuerzas del orden de haber matado a siete personas en el segundo día de protestas en varios puntos del país. La oposición keniana insiste en que los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 27 de diciembre son fraudulentos, por lo que se niega a reconocer la reelección del presidente Mwai Kibaki.
-
-
-
LATINOAMERICA
Ricardo Alarcón: En Cuba sí se puede votar libremente
El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, aseguró este sábado que no le preocupan los ataques de los gobiernos reaccionarios ni del mandatario de Estados Unidos, George W. Bush, porque este domingo los cubanos van a volver a demostrar que su democracia es mucho más participativa y directa que la de muchos países.
Catorce personas muertas, un desaparecido, más de 18 mil afectados y 12 mil 500 damnificados es el saldo del fenómeno climático conocido como La Niña, que ya ha causado torrenciales aguaceros y graves inundaciones en Bolivia, según un informe presentado este sábado por el viceministro de Defensa Civil de ese país, Hernán Tuco Ayma.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este sábado ante una multitud que se concentró en Guayaquil (sur) para celebrar su primer año de Gobierno, que “la Revolución Ciudadana” no tiene marcha atrás y que el pueblo nunca más permitirá el dominio de las “élites”.
-
-
Telesur - Venezuela/20/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page