13/2/08

TELESUR

Rudd se disculpó con las víctimas de la Generación Robada que sin embargo no serán indemnizados por las injusticias a las que fueron sometidas
Foto:Efe
-
Australia se disculpa pero no compensa a los aborígenes de la Generación Robada
El gobierno australiano protagonizó este martes un gran acto en el Parlamento para disculparse con los pueblos originarios australianos por las injusticias perpetradas contra ellos en dos siglos de expansión de la población blanca en el país. Sin embargo, no compensará a los miles aborígenes que de niños fueron separados de sus padres para forzar su asimilación, en el proceso conocido como la “Generación Robada”.
-
Obama y McCain vencen en las ''primarias del Potomac''
Barack Obama del lado demócrata y John McCain del republicano fueron los grandes triunfadores de las llamadas ''primarias de Potomac'' que se celebraron este martes en Virginia, Maryland y en el distrito de Columbia. El senador afroestadounidense, quien no ha perdido ninguna contienda electoral desde el ''supermartes'', donde ganó en 13 estados, logró por primera vez superar en número de delegados a su contendiente, la senadora Hillary Clinton. Mientras que el republicano McCain se acerca más a conseguir la nominación de su partido para las presidenciales de noviembre.
La propuestas incluye la creación de un sistema europeo de vigilancia de fronteras, de una agencia europea de fronteras FRONTEX, que debería servir para examinar la posibilidad de establecer guardias fronterizos comunitarios y la creación de un registro de datos (huellas digitales, identificadores biométricos, fotografías) de cada extranjero que ingrese al espacio sin fronteras denominado Schengen.
-
-
Pdvsa suspendió relaciones comerciales con trasnacional Exxon Mobil
Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa) anunció este martes la "suspensión de las relaciones comerciales y el suministro de crudos y productos" a la trasnacional estadounidense Exxon Mobil, autora de una demanda multimillonaria contra la estatal, que fue calificada por las autoridades venezolanas como parte de una serie de acciones originadas en EEUU para perjudicar al país.
El Parlamento guatemalteco aprobó este martes una ley que restituye al presidente del país la potestad de conceder o no el "recurso de gracia" a los reos condenados a pena de muerte, con lo que se reactiva el cumplimiento de esta norma, suspendida desde hace seis años por vacío legal.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, decretó este martes “desastre nacional” por las graves inundaciones que azotan al país suramericano causadas por el fenómeno climático “La Niña” , que ya se han cobrado la vida de 51 personas, mientras que más de 40 mil familias están damnificadas.
-
-
Telesur - Venezuela/13/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page