26/3/08

ACTUALIDAD DESDE CHINA

-
-
-
El primer ministro de China, Wen Jiabao, dijo en una reunión especial de su nuevo gabinete que la excesiva concentración de poder más la supervisión poco efectiva son importantes razones para la propagación de la corrupción. .
Secuestrados 40 pasajeros afganos en Pakistán
Un grupo de hombres armados pertenecientes a una minoría étnica de Pakistán secuestraron el miércoles a 40 pasajeros que viajaban a Afganistán en un autobús para pedir la liberación de sus familiares arrestados en Afganistán a principios de este mes.
Moneda china establece récord frente al dólar por segundo día consecutivo
La moneda china, el yuan o renminbi, registró el miércoles su segundo récord consecutivo frente al dólar estadounidense, rompiendo la marca de los 7,03 yuanes.
Confianza de consumidor en EEUU en nivel más bajo en cinco años
El Indice de Confianza del Consumidor de la Conference Board, que registró una fuerte baja en febrero, cayó aún más en marzo, indicó la Conference Board en su informe mensual.
Líbano boicotea cumbre de Damasco
El gabinete libanés decidió el martes de manera oficial boicotear la próxima XX Cumbre Arabe que se llevará a cabo el 29 y 30 de marzo en Damasco, informó la televisora local LBC TV.
Advierte Medvedev contra integración de Ucrania y Georgia a OTAN
El presidente electo de Rusia, Dmitry Medvedev, advirtió que otorgar la calidad de miembros de la OTAN a las ex repúblicas soviéticas Ucrania y Georgia podría amenazar la seguridad europea.
China pide que comunidad internacional vea aspectos reales de grupo de Dalai
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, pidió a la comunidad internacional ver los aspectos reales de la camarilla divisionista del Dalai Lama a través de los disturbios recientes en Lhasa y otras áreas étnicas tibetanas.
-
Agencia de Noticias Xinhua - China/26/03/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page