6/3/08

China se opone con firmeza a informe militar de EEUU, dice vocero

China expresó hoy su decidida oposición a un informe del Departamento de Defensa de Estados Unidos sobre la fuerza militar de China.
El informe difunde la teoría de la amenaza militar de China, distorciona severamente la verdad, interfiere en los asuntos internos de China y viola las normas de las relaciones internacionales, declaró el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, en una conferencia de prensa regular cuando se le preguntó acerca del informe anual.
China presentó solemnes protestas ante EEUU, dijo Qin.
China inquebrantablemente se adhiere a un camino de desarrollo pacífico y adopta una política nacional defensiva, afirmó Qin, indicando que China es una firme fuerza en la protección de la paz y la estabilidad en la región de Asia y el Pacífico y en todo el mundo, y no representa una amenaza para ningún país.
China exhortó a EEUU a abandonar la mentalidad de Guerra Fría y asumir una actitud correcta hacia China y hacia el desarrollo de China, mencionó Qin.
EEUU debe corregir su error al emitir el informe sobre la fuerza militar de China, y tomar acciones concretas para incrementar la confianza mutua e impulsar la cooperación constructiva entre las dos naciones, dijo Qin.
"Exhortamos a EEUU a adherirse a la política de Una China y a los tres comunicados conjuntos entre China y EEUU, oponerse a la ' independencia de Taiwan', cesar las ventas de armas y las relaciones militares con Taiwan y suspender el envío de señales erróneas hacia los separatistas de Taiwan", dijo Qin.
EEUU debe trabajar con China para proteger la paz y la estabilidad entre ambos lados del Estrecho de Taiwan y la situación general de las relaciones entre China y EEUU, comentó Qin.
El informe del Pentágono, publicado el lunes, señala que numerosas intrusiones en redes de cómputo en el mundo, incluyendo algunas propiedad del gobierno de EEUU, durante el año pasado, aparentemente provienen de China.
Qin dijo que esta acusación es infundada, y China expresó una fuerte insatisfacción por ello.
Sobre el asunto del ataque a redes, China mantiene una clara posición que se adhiere al camino del desarrollo pacífico y no tomará acciones para dañar la soberanía y seguridad de otras naciones, afirmó Qin.
El vocero mencionó que China también es víctima de hackers. China espera incrementar la cooperación con los países correspondientes para enfrentar juntos este problema.
Al responder una pregunta sobre si el gobierno chino y su ejército contrataron a hackers civiles para atacar redes de cómputo gubernamentales de otros países, Qin expresó: "el gobierno chino nunca hace ese tipo de cosas".
-
CII - China/06/03/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page