6/3/08

TeleSUR

En Caracas, Correa agradeció a Chávez por “toda su solidaridad” y éste le reiteró que "Ecuador contará con el pleno apoyo, no sólo moral, de Venezuela".
Foto: TeleSUR
-
Correa: Estaremos satisfechos cuando OEA condene al agresor de forma explícita
El presidente de Ecuador pidió este miércoles en Caracas que la comunidad internacional "condene al agresor" de forma “explícita”, luego del bombardeo del territorio ecuatoriano por parte de las fuerzas militares de Colombia, en el que fueron asesinados 20 guerrilleros colombianos, entre ellos Raúl Reyes. "Estamos contentos”, dijo, pero "jamás estaremos satisfechos" hasta que haya una "condena explícita" del organismo hemisférico.
En medio de la crisis entre Ecuador , Colombia y Venezuela, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ratificó este martes la necesidad de levantar las banderas de la paz y trabajar unidos por el crecimiento de la región latinoamericana.
Dos de las tres guerrilleras de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que sobrevivieron al ataque de las fuerzas colombianas en territorio ecuatoriano, en el que murió el comandante Raúl Reyes y otros 19 insurgentes, relataron este miércoles su calvario, en declaraciones telefónicas a medios de Bogotá.
-
-
Estados miembros de la OEA condenan por unanimidad agresión colombiana contra Ecuador
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) resolvió este miércoles por unanimidad, en sesión extraordinaria realizada en su sede en Washington, que el operativo bélico colombiano del fin de semana, en el que fueron asesinados 20 guerrilleros, violó la soberanía y la integridad territorial de Ecuador y los principios del derecho internacional.
Tras la 148 conferencia celebrada este martes en Viena, Austria, la organización, que agrupa a los 13 mayores exportadores de petróleo del mundo, manifestó su ''apoyo a Venezuela y a su compañía nacional de petróleo, PDVSA, en el ejercicio de sus derechos soberanos sobre sus recursos naturales'', por el caso de ExxonMobil. Además, rechazó tener algo que ver con el elevado precio del crudo, que está por encima de los 100 dólares, por lo que decidió mantener los actuales niveles de producción.
El partido Republicano ya tiene a su candidato para las elecciones presidenciales del próximo 4 de noviembre, mientras que del lado demócrata, Clinton y Obama aún continúan con la disputa por la carrera a la Casa Blanca. Sin embargo, la senadora por Nueva York logró superar, con sus victorias en Ohio y Texas, la mala racha tras la docena de victorias consecutivas del senador afroestadounidense.
-
-
-
TeleSur - Venezuela/06/03/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page