25/3/08

DE LA BELLA ITALIA

"Las relaciones entre Colombia y Ecuador volvieron a complicarse tras la confirmación, por parte del ministerio de Defensa colombiano, que el cuerpo trasladado el 1 de marzo a Bogotá junto al del jefe guerrillero Raúl Reyes corresponde al de un ciudadano ecuatoriano. En la foto, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
La prohibición de exportar aceite comestible se convirtió en un nuevo tema de enfrentamiento entre el gobierno de Bolivia y la oposición, que convocó a desobedecer la medida, mientras el transporte pesado amenaza con una huelga desde el miércoles próximo.
Miles de propietarios rurales volvieron a bloquear las principales rutas argentinas por duodécimo día consecutivo, en el marco de la protesta contra el gobierno de Cristina Fernández, que generó tensión, forcejeos y algunos disturbios con automovilistas y fuerzas de seguridad.
-
La represión de manifestantes en Tíbet provocó la muerte de al menos 140 personas, advirtió en un nuevo informe el gobierno tibetano en el exilio, mientras se produjeron 386 arrestos, 5 de ellos en Lhasa, y más de 400 en Nepal.
-
La Asamblea Nacional paquistaní eligió a Yusuf Raza Gilani, del partido de Benazir Bhutto, como nuevo primer ministro, quien ordenó la liberación inmediata de los jueces que habían sido puestos bajo arresto domiciliario por el presidente, Pervez Musharraf.
-
Una dura polémica enfrentó al primer ministro saliente italiano, Romano Prodi, con dirigentes de las principales centrales sindicales del país, sobre la negociación con Air France-KLM para la venta de Alitalia, en vísperas de una reunión crucial entre ejecutivos de la aerolínea franco-holandesa y los dirigentes gremiales.
-
-
Ansalatina - Italia/25/03/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page