25/3/08

TeleSUR

El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh (cen.), se reunió con el dirigente de Fatah Azam al-Ahmad (der.) y el subdirector de la oficina política de Hamás Moussa Abu Marzouk (izq.).
Foto: Efe
-
Hamás y Fatah se reunirán el próximo cinco abril para reanudar diálogo
El movimiento nacionalista palestino Al Fatah y la organización de resistencia islámica Hamás reanudarán sus conversaciones directas el próximo cinco de abril, después de más de nueve meses de enfrentamiento, gracias a un intento de Yemen de acercar a ambos grupos. Mientras tanto, las autoridades israelíes presionaron al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abás, exigiéndole de elegir entre negociar con Tel Aviv o aliarse con los palestinos de Hamas.
-
Francia acepta propuesta de ex senador colombiano para buscar más liberaciones de FARC
El ex senador colombiano Luis Eladio Pérez reveló, en una entrevista a un semanario parisino, que el Gobierno de Nicolas Sarkozy aceptó, con algunas modificaciones, la propuesta para lograr la libertad de más rehenes en poder de la guerrila. Se trataría de un intercambio directo entre las FARC y Francia, que podría realizarse en la Guyana Francesa o en la isla de Martinica, ambos territorios franceses de ultramar.
El presidente en ejercicio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Chakib Khelil, declaró que la continua subida de los precios del barril petrolero en los mercados, no es consecuencia de una menor producción, sino de la permanente devaluación del dólar.
-
-
Min-Defensa de Ecuador: Muerte de ciudadano ecuatoriano ''complica'' relación con Colombia
El ministro de Defensa de Ecuador, Wellington Sandoval, afirmó este lunes que la muerte del ciudadano ecuatoriano, Franklin Guillermo Aisalia Molina, confirmada por la Fiscalía General de ese país, “complica” las relaciones diplomáticas con Colombia “porque es un ecuatoriano que ha sido muerto en ataque por extranjeros en suelo ecuatoriano”.
El líder cubano Fidel Castro, publicó este lunes la segunda parte de su más reciente reflexión, titulada "Bush en el cielo", en la que asegura que el mandatario estadounidense, George W. Bush, "se imagina que Dios lo premiará por acelerar el día del Apocalipsis y el Juicio Final, sentándolo después a su diestra en un lugar de honor".
Argentina conmemora este lunes el aniversario número 32 del golpe de Estado de 1976 que instauró la última dictadura militar, con variadas actividades en todo el país y un acto central en la antigua Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde funcionó el más terrible centro de detención y torturas del gobierno de facto.
-
-
TeleSUR - Venezuela/25/03/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page