3/3/08

TeleSUR

Correa expulsó a embajador colombiano de Quito por incursión bélica
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este domingo que, tras la incursión militar colombiana en su país que dio muerte al guerrillero Raúl Reyes, decidió la expulsión inmediata del embajador de Bogotá en Quito, una vez que consideró como una "nueva burla" la respuesta que el Gobierno de Colombia dio a su denuncia de violación a la soberanía.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, calificó este sábado el crecimiento económico de su país como histórico, argumentando que es el mejor en los últimos cien años.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este domingo que ante la falta de consenso entre las diferentes facciones políticas de su país para lograr un acuerdo sobre la nueva Constitución Política del Estado y el destino de Bolivia, lo más democrático es que el pueblo lo decida en las urnas en vez de los políticos, a través del referendo constitucional que convocó el Congreso para el 4 de mayo.
-
-
Dmitri virtual presidente de Rusia con 68,85 por ciento de los votos
El candidato por el Kremlin a la silla presidencial rusa, Dmitiri Medvédev, arrasó en los comicios presidenciales de este domingo y será investido el próximo 7 de mayo, informaron fuentes oficiales.
El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, aseguró que la muerte del guerrillero Raúl Reyes, "alto responsable" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), como consecuencia de "operaciones militares aparentemente selectivas", se produce "en un momento crucial en el que todo debía hacerse para respaldar la dinámica positiva que se había activado con la liberación unilateral de varios rehenes".
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, suspendió este domingo el diálogo de paz con Israel, iniciado en noviembre pasado, como reacción ante los ataques que Tel Aviv ha mantenido durante más de cinco días consecutivos sobre la Franja de Gaza y que han cobrado la vida de más de 100 palestinos, entre mujeres, hombres, niños y ancianos.
-
-
TeleSUR - Venezuela/03/03/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page