29/4/08

NOTICIAS DE ÁFRICA

Argelia
Política / Sociedad
Francia admite masacre en Argelia
afrol News, 29 de Abril - El diplomático francés Bernard Bejolet se ha convertido en el primer alto cargo de este país que se ha atrevido a admitir y hablar de las masacres perpretadas por soldados franceses contra millares de argelinos en 1945.
Leer más
-
Senegal
Economía - Desarrollo / Agricultura - Nutrición
India exportará arroz a Senegal
afrol News, 29 de Abril - El Presidente de Senegal Abdoulaye Wade ha asegurado a sus ciudadanos que las autoridades indias han acordado proveer 600.000 toneladas de arroz anualmente al país oeste africano durante los próximos seis años. Como muchos países en África, el arroz es un alimento clave en Senegal.
Leer más
-
Túnez
Economía - Desarrollo / Política
Francia y Túnez rubrican acuerdos comerciales
afrol News, 29 de Abril - Con motivo de la visita del presidente francés, Nicolas Sakorzy, a Túnez, ambos países alcanzan nuevos acuerdos comerciales y empresariales. Francia es el primer socio comercial de Túnez y los intercambios comerciales entre los dos países alcanzaron una cifra récord de siete billones de euros a lo largo de 2007.
Leer más
-
Kenia
Medio Ambiente
Kenia elabora política nacional de medio ambiente
afrol News, 29 de Abril - El Ministerio keniano de Medio Ambiente y Recursos Mineros ha anunciado que va a elaborar una política nacional de ambiente destinada a reforzar las estrategias de desarrollo y las políticas sectoriales para un desarrollo duradero.
Leer más
-
Agricultura - Nutrición / Medio Ambiente
El Sahel pierde 1,7 millones de hectáteras
afrol News, 29 de Abril - Como promedio cada año, los países de la región del Sahel pierden aproximadamente unos 1,7 millones de hectáreas de tierra destinada al cultivo como efecto de la desertificación, según han declarado expertos medioambientales en Senegal.
Leer más
-
Congo Kinshasa
Derechos Humanos / Política / Sociedad
Cascos azules armaron a rebeldes en Congo
afrol News, 29 de Abril - Un reportaje de investigación de la cadena británica BBC acusó el lunes a los cascos azules de la Misión de la Organización en la República Democrática del Congo (MONUC) de proporcionar armas a los rebeldes y traficar con oro. Las fuerzas de paz implicadas provienen de India y Pakistán y las quejas por mala conducta datan ya del año pasado.
Leer más
-
Mozambique
Derechos Humanos / Sociedad
La Policía de Mozambique actúa con "licencia para matar"
afrol News, 29 de Abril - La organización internacional de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) ha denunciado hoy a través de un nuevo informe que la Policía en Mozambique actúa como si tuvieses "licencia para matar". La organización acusa a los agentes de "torturar, golpear y matar con impunidad".
Leer más
-
Zimbabue
Política
UE debate situación en Zimbabue
afrol News, 29 de Abril - Zimbabue, donde los resultados definitivos de las elecciones presidenciales continúan siendo desconocidos más de un mes después de los comicios, forma parte de la agenda de la reunión del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), prevista hoy martes en Luxemburgo.
Leer más
-
Benín
Salud
Campaña de lucha contra el paludismo en Benín
afrol News, 29 de Abril - Desde el lanzamiento de la campaña en marzo de 2007, se han distribuido 1,8 millones de mosquiteros en todo el territorio de Benín. En total, se han adquirido 1,4 millones a través de una donación de 31 millones de dólares proporcionados por el Banco Mundial. La cobertura geográfica ha alcanzado el 100,5% de lo previsto y la cobertura con respecto a los niños censados es del 97,9%.
Leer más
-
Para noticias anteriores, vea el
archivo cronológico!
-
PAISES
-
afrol News - África/29/04/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page