29/4/08

TeleSUR

El ministro de Defensa, Walter San Miguel, dijo que “se ha descartado la declaratoria de estado de sitio” pero reafirmó que el Ejército “estará a la altura de su misión constitucional".
Foto:TeleSUR
-
OEA intenta mediar entre Gobierno boliviano y oposición separatista
El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá el miércoles con el enviado especial de la Organización de Estados Americanos (OEA), el argentino Dante Caputo, cuya llegada era aguardada este lunes en La Paz. Caputo manifestó su deseo de reunirse también con el prefecto de Santa Cruz, Ruben Costas, pero este se encontraba “en zonas rurales”.
El presidente cubano, Raúl Castro, propuso este lunes en el pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), celebrar el VI Congreso de la organización política, a finales de 2009, aunque la convocatoria oficial se dará a conocer en el momento oportuno.
Un campamento usado por presuntos grupos paramilitares de Colombia fue destruido con explosivos este lunes por efectivos de la Fuerza Armada venezolana en el municipio Catatumbo, estado Zulia (oeste), a escasos 500 metros de la frontera con el vecino país y próximo a la población de Boca de Orope.
-
-
Países en emergencia por la crisis alimentaria: La crisis alimentaria mundial afecta a más de una treintena de países en desarrollo/Ver
-
Ziegler pidió que se suspenda la fabricación de biocombustibles por cinco años.
Foto: Efe
Relator de ONU: FMI y biocombustibles son culpables del alza de los alimentos
La política “aberrante” del Fondo Monetario Internacional (FMI), la especulación financiera y la producción de biocarburantes son las principales causas del alza de los precios de los alimentos, denunció este lunes el relator de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el Derecho a la Alimentación, Jean Ziegler, quien calificó la crisis de “auténtica tragedia".
-
Colombia ''exageró sustancialmente'' informe sobre computadoras de las FARC
En una carta abierta divulgada en Washington, un grupo de 21 académicos y expertos en asuntos internacionales denunció que el Gobierno colombiano "ha exagerado de manera sustancial" el contenido de las supuestas computadoras halladas tras un bombardeo a un campamento de la guerrilla en Ecuador, "quizás con fines políticos".
Siete palestinos, entre ellos cuatro niños y su madre, murieron este lunes en una nueva ofensiva del Ejercito israelí en el norte de Gaza que dejó más de una decena de heridos. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó esta pérdida de vidas humanas y recordó a las Fuerzas de Armadas israelíes su responsabilidad de proteger a los civiles durante sus operaciones militares.
-
TeleSUR - Venezuela/29/04/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page