16/5/08

ACTUALIDAD DESDE CHINA

-
-
-
El primer ministro chino, Wen Jiabao, dijo que el país ha reducido la pérdida de vidas a causa del terremoto al mínimo posible a través de sus esfuerzos de rescate, e insistió en que "salvar vidas" sigue siendo la máxima prioridad, luego de tres días de labores.
Número de fallecidos en terremoto de China se estima en más de 50.000
Se estima que ascienderá a más de 50. 000 el número de fallecidos sólo en la provincia suroccidental china de Sichuan después del terremoto de una magnitud de 7,8 grados ocurrido el lunes.
Presidente de CNN pide disculpas por comentarios de Jack Cafferty sobre China
El presidente de la cadena de televisión estadounidense CNN, Jim Walton, ha pedido disculpas por los comentarios ofensivos hechos por el comentarista de la cadena Jack Cafferty sobre China.
Más países ofrecen ayuda a China por terremoto
El rey de Arabia Saudí Abdullah bin Abdul-Aziz ha decidido donar 50 millones de dólares estadounidenses en metálico y 20 millones de dólares en materiales de rescate.
Rescatadas otras 82 personas de entre los escombros tras sismo en China
Ochenta y dos personas que habían permanecido sepultadas durante más de dos días bajo los escombros tras el fuerte temblor que el lunes estremeció el suroeste de China, fueron rescatadas por socorristas profesionales a las 22:00 horas de ayer miércoles.
Encuestas muestran recesión económica en EE.UU.
Más del 75% de los estadounidenses encuestados opinan que EEUU está pasando por una época de recesión económica, y que el país "va por mal camino", según los resultados de una encuesta.
Funcionario: Sin cambios, política china de visas
"No hay ningún cambio en la política de apertura de China ni en su política de visas", dijo en Hong Kong un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
-
Agencia de Noticias Xinhua - China/16/05/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page