16/5/08

NOTICIAS DE ÁFRICA

Viajes y Ocio / Economía - Desarrollo
afrol News, 15 de Mayo - Namibia se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos con mayor crecimiento y con mejores perspectivas para los próximos años, revela un nuevo informe. La caza y los safaris son los principales atractivos del país del África Austral.
Leer más
Economía - Desarrollo / Viajes y Ocio
afrol News, 15 de Mayo - Nueve países de África Austral se han comprometido a unir sus fuerzas, a partir de 2010, con motivo de la Copa del Mundo que se celebrará en Sudáfrica para aprovechar las oportunidades de turismo en la región. Por este motivo, los países de la región han lanzado en Sudáfrica la campaña "África Austral Sin Fronteras".
Leer más
Política / Sociedad
afrol News, 15 de Mayo - El ex presidente de Sudáfrica y leyenda viva de la lucha contra el apartheid, Nelson Mandela, ha lanzado la voz de alarma contra lo que él considera una "división destructiva" en Sudáfrica.
Leer más
Economía - Desarrollo / Agricultura - Nutrición
afrol News, 15 de Mayo - La disminución de la asistencia humanitaria en los campamentos de refugiados saharauis en Argelia está provocando una grave desnutrición infantil. Según un informe que se publicará la próxima semana y al que ha tenido acceso afrol News, 1 de cada 5 niños en los campamentos de refugiados en Argelia sufre malnutrición aguda.
Leer más
Economía - Desarrollo
afrol News, 15 de Mayo - El Cairo clausura hoy una conferencia de dos días de duración sobre banca móvil. Se trata de la primera reunión internacional enfocada en la prestación de servicios financieros a través de teléfonos móviles y que ha congregado a 500 líderes del ámbito de las finanzas, las telecomunicaciones y la comunidad del desarrollo.
Leer más
Economía - Desarrollo
afrol News, 15 de Mayo - El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, y el embajador de Cabo Verde en España, Arnaldo Andrade Ramos, acordaron esta mañana extender la actual colaboración bilateral en ámbitos como la pesca y el turismo y reforzar esta colaboración en los ámbitos de la construcción naval e intercambios en materia de universidades y cultura.
Leer más
Economía - Desarrollo
afrol News, 15 de Mayo - Más de treinta empresas argentinas representantes de diversos sectores formará parte de un misión comercial multisectorial que efectuará una visita de trabajo a Casablanca, Marruecos, el próximo mes de junio.
Leer más
Política
afrol News, 15 de Mayo - Sindicatos y grupos de la oposición española, miembros de la Plataforma de Apoyo a la Democracia en Guinea Ecuatorial, han denunciado el fraude electoral en las recientes elecciones en Guinea Ecuatorial, reclamando al Gobierno español mayor firmeza en su política hacia la antigua colonia
Leer más
Agricultura - Nutrición
afrol News, 15 de Mayo - El Fondo de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informó haber dado comienzo a la distribución de un suplemento alimenticio a 44.000 niños menores de cinco años en las regiones central y sur de Somalia.
Leer más
Derechos Humanos / Cultura - Arte
afrol News, 15 de Mayo - Los músicos son el blanco más reciente en la búsqueda de Camerún para silenciar a los críticos de las recientes enmiendas constitucionales que dan más libertad al presidente Paul Biya, informa la Fundación de Medios para África Occidental (MFWA) y la Red de Organizaciones Africanas de Libertad de Expresión (NAFEO).
Leer más
-
Para noticias anteriores, vea el archivo cronológico!
-
-
afrol News - África/16/05/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page