26/8/08

BREVES DEL LUNES 25 DE AGOSTO DE 2008

Premio Comunicación para la Paz para la periodista estadounidense Amy Goodman. Adoptarán en Argentina código de conducta contra explotación sexual infantil. Proyecto para concienciar acerca de la explotación sexual en Iguazú, un puerto argentino. México sede del Primer Encuentro Americano contra la Impunidad en noviembre próximo.
-
Redactó Natali Peñaloza López
-
PREMIO COMUNICACIÓN PARA LA PAZ PARA LA PERIODISTA ESTADOUNIDENSE AMY GOODMAN
EU.- La periodista estadounidense Amy Goodman, presentadora del programa de radio-televisivo “Democracia ahora”, que se transmite por más de 700 estaciones en todo el mundo, recibirá el premio Comunicación para la Paz, anunció la Asociación Mundial de Comunicación Cristiana (WACC por sus siglas en inglés). La ceremonia de entrega se llevará a cabo durante la Conferencia Internacional de la WACC, Comunicación es paz, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 6 al 10 de octubre de 2008.

Goodman tiene un título en Antropología por la Universidad de Harvard, por su labor y cobertura a movimientos de paz y en pro de los derechos humanos, así como en apoyo a los medios independientes, ha recibido numerosos premios, como el Robert F. Kennedy Prize para Reporteros Internacionales, el premio Alfred I. DuPont-Columbia, el Premio Armstrong, y el premio Directores de Noticias de Radio/Televisión. También ha publicado tres obras calificadas por el New York Times como “best-sellers”.
-
ADOPTARÁN EN ARGENTINA CÓDIGO DE CONDUCTA CONTRA EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL
Argentina.- El secretario de Turismo, Enrique Meyer, anunció que su país adoptará el código de conducta para el sector del turismo contra la explotación sexual infantil que promueve El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), resalta un texto publicado en el sitio web de Página 12.

Se trata del primer país que lo impulsa desde el Gobierno, aunque ya hay otras 32 naciones en las que se ha ido adoptando a partir de la iniciativa privada. Sobre esto, el director regional para América Latina y el Caribe de Unicef, Nils Kastberg, afirmó que es una herramienta más para combatir el turismo sexual”, y señaló que en la región el turismo sexual es “un problema de gravedad” en países de Centroamérica y el Caribe, se anuncia.
-
PROYECTO PARA CONCIENCIAR ACERCA DE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL EN IGUAZÚ, UN PUERTO ARGENTINO
Argentina.- “En Puerto Iguazú día a día se constatan casos de trata de niñas y niños para explotación sexual, debido al poco control migratorio de la Gendarmería y las Fuerzas Armadas en las fronteras. Desde allí se los llevan al noroeste del país, a Córdoba, a Buenos Aires”, señaló Julián Jiménez, en un texto publicado en Página 12.

Julián de 17 años de edad, está involucrado en un proyecto para concientizar sobre el problema de explotación sexual en Puerto Iguazú, en el marco de un programa del Comité de Seguimiento de la Convención sobre Derechos del Niño, que se está replicando en cinco ciudades más del país, con el apoyo de Unicef, y que consiste en sumar a jóvenes para que participen de la prevención.
-
MÉXICO SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO AMERICANO CONTRA LA IMPUNIDAD EN NOVIEMBRE PRÓXIMO
México, DF.- El Primer Encuentro Americano contra la Impunidad, tendrá lugar en México los días 20, 21, 22 y 23 de noviembre próximos. Los objetivos centrales del evento son identificar todas las formas de impunidad vigentes en las dimensiones militar, jurídica, económica, cultural y comunicacional de la región, así como documentar cómo diferentes poblaciones sufren la impunidad estatal o paraestatal.

Este primer Encuentro espera también crear una coordinadora o una red de redes de todas las organizaciones de víctimas que luchan contra la impunidad, el objetivo: elaborar estrategias de denuncia, defensa social y propuestas de acción, intercambiar experiencias y elaborar un análisis colectivo sobre avances, desafíos y nuevas estrategias de los casos jurídicos, a través de las instituciones del Estado y las formas alternativas de justicia.

Convocan: Bufete jurídico Tierra y Libertad, México; Nacidos en la Tempestad AC, México; la Universidad de la Tierra, Chiapas, México; el Observatorio Latinoamericano de Geopolítica, México; Red Voltaire; Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (Capítulo Cuba, México y Venezuela); Corporación de Defensa del Pueblo, CODEPU, Chile; Corporación de los 119, Chile; Comité de Familiares y Amigos de Ejecutados por Explosión, Chile; Movimiento de Trabalhadores Rurais Sem Tierra, MST, Brasil; Red Iberoamericana de Jueces, y Center for Justice and Acountability, San Francisco, California, EU.
08/NPL/CV
-
Cimac - Mexico/26/08/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page