26/8/08

Rusia: Medvedev reúne al Consejo de Seguridad Nacional

El presidente ruso, Dimitri Medvedev.
-
MOSCU (AFP) — El presidente ruso Dimitri Medvedev reúne este martes al Consejo Nacional de Seguridad, tras la aprobación la víspera por el Parlamento de una moción que le pide al gobierno reconocer la independencia de dos zonas separatistas pro rusas de Georgia de Abjasia y Osetia del Sur.
"Habrá una reunión (del Consejo) en Sochi (sur de Rusia)", donde se encuentra actualmente Medvedev, dijo un miembro de su servicio de prensa.
El cónclave empezará a las 13H30 (09H30 GMT), dijo una fuente del Consejo citada por la radio Eco de Moscú, sin precisar el orden del día del encuentro.
Según el diario ruso Vedomosti, Medvedev podría dar una respuesta al pedido del Parlamento ruso de reconocer la independencia de Osetia del Sur y Abjasia, que preocupa a los países occidentales.
Los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa, Serguei Lavrov y Anatoli Serdiukov, ya llegaron Sochi para participar en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad.
Estados Unidos y Alemania instaron el lunes a Medvedev a respetar la integridad territorial de Georgia y a abstenerse de reconocer a los dos zonas separatistas.
Las tensiones generadas por el conflicto en el Cáucaso llevaron a Washington a anunciar una revisión de sus relaciones con Rusia "en su conjunto" y a Rusia a amenazar con una rptura de sus relaciones con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) si la Alianza Atlántica se niega a mantener una cooperación.

-
Noticias relacionadas
Parlamento ruso pide a Medvedev que reconozca a Osetia del Sur y ...
Listín Diario
Parlamento de la Federación Rusa reconoce independencias de ...
La Crónica de Hoy
Parlamento ruso apoya a secesionistas de Georgia
La Nación Costa Rica
Cobertura completa »
-
AFP/26/08/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema
http://news.google.com/news?hl=es&ncl=http://afp.google.com/article/ALeqM5hY5R-E0wmX_XoTuZ7p8l_wsDPNEw

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page