4/9/08

China clama por esfuerzos internacionales para superar conflicto Rusia-Georgia

BEIJING, 4 sep (Xinhua) -- China expresó hoy sus esperanzas de que la comunidad internacional pueda "crear condiciones favorables" para lograr, a través del diálogo, una solución pacífica al conflicto entre Rusia y Georgia.
"Si tanto la comunidad internacional como las Naciones Unidas se involucran en el asunto, (sus esfuerzos) deberán representar el consenso de los principales protagonistas y ser de ayuda para la resolución pacífica del conflicto a través del diálogo y las consultas", dijo Jiang Yu, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, en rueda de prensa.
La funcionaria también hizo un llamado para que los esfuerzos internacionales lleven a la paz y la estabilidad en la región de Osetia del Sur.
La semana pasada, Rusia reconoció a Osetia del Sur y Abkhazia, dos regiones separatistas de Georgia, como estados independientes, con lo que las tensiones en la región se incrementaron aún más.
El conflicto empezó en los primeros días del mes pasado, cuando Tbilisi envió tropas para tratar de recuperar su dominio sobre Osetia del Sur. Rusia respondió de inmediato enviando a su ejército para expulsar a los georgianos.
La confrontación armada terminó gracias a un acuerdo de cese al fuego patrocinado por Francia.
-
Xinhua - China/04/09/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page