19/9/08

Julia Roberts gobernará Japón

Una mujer, Yuriko Koike, puede convertirse en primer ministro de Japón y liderar la segunda economía del mundo.
Apodada la Julia Roberts nipona, en tres días hará historia.



Los aspirantes a presidir el PLD se abrazan el día que anunciaron sus candidaturas.
-
Una mujer aspira por primera vez al cargo de primer ministro de Japón. Se llama Yuriko Koike y fue ministra de Defensa. En Japón puede suceder lo que dentro de poco será posible también aquí. Una mujer puede convertirse en primer ministro. Será la primera vez que ocurra. Con el aumento de ministras en nuestro Gobierno y de mujeres en altos cargos de la oposición, es inevitable hacer la analogía.
Porque además, la mujer que puede convertirse en la futura líder del país nipón fue Ministra de Defensa. Y nosotros ya tenemos una ministra de Defensa. Una cartera hasta ahora siempre en manos de hombres.
Estrella de la teleYuriko Koike, así se llama la mujer que aspira al liderazgo de la segunda mayor economía del mundo, antes de dedicarse a la política fue una estrella televisiva. Presentaba el programa de negocios
World Business Satellite en la Teleto (la Televisión de Tokyo). Durante los cuatro años en emisión (1988 a 1992) se ganó el apodo de la Julia Roberts nipona. Por su carisma y simpatía.
Ministra de DefensaAhora tiene 56 años, ha aumentado su
carisma tras ejercer de ministra de Defensa, y no ha dudado en presentar su candidatura a presidente del gobernante Partido Liberal Demócrata (PLD).
No es la única candidata. A diferencia de algunos partidos políticos españoles sin democracia interna (otra analogía, pero en negativo), en el PLD se han presentado hasta cinco candidatos para sustituir al primer ministro Yasuo Fukuda. Éste anunció su dimisión al ser incapaz de romper con el bloqueo en el Senado. Los aspirantes a convertirse en primer ministro son: la ex ministra de Defensa Yuriko Koike, el actual ministro de defensa Shigeru Ishiba, el ministro de Economía Kaoru Yosano, el ministro de Asuntos Exteriores Taro Aso, y el ministro de reformas administrativas Nobuteru Ishihara.El PLD deberá decidir el próximo lunes 22 cuál de esos cinco candidatos sustituirá al primer ministro. Fukuda será primero sustituido en la presidencia del partido y dos días después la Cámara Baja deberá confirmar al elegido como primer ministro de Japón. Fuentes del PLD han señalado que el nuevo primer ministro podría adelantar las elecciones generales para el 9 o el 16 de noviembre.
-
laSextaNoticias - España/19/09/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page