19/9/08

Al alza mercados bursátiles de América

- LA BMV aumenta 2.80% y se ubica en 25 mil 266.11 unidades
- Dow Jones avanza 3.53%
- Nasdaq asciende 2.92%
- Merval y Bovespa crecen 6.29% y 7.07%, respectivamente
-
México, 19 de septiembre - El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene esta mañana la tendencia que mostró el cierre previo, al registrar un alza de 2.80 por ciento, y ubicarse en 25 mil 266.11 unidades.
Por su parte, la Bolsa de Valores de Nueva York reportaba hoy amplias ganancias en sus operaciones de apertura, por el optimismo que inyectó al mercado el millonario plan del gobierno para rescatar a los bancos en malas condiciones.Los indicadores en el mercado bursátil neoyorquino continuaban este viernes en terreno positivo, con el índice industrial Dow Jones encabezando las firmes alzas al avanzar 3.53 por ciento, para colocarse en 11 mil 408.23 unidades.El Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, mostraba por su parte un incremento 2.92 por ciento y se colocaba en dos mil 263.32 unidades.
En tanto, el mercado accionario de Buenos Aires registra repuntaban este fin de semana ante el optimismo global tras medidas económicas en Estados Unidos para frenar la crisis financiera y un proyecto de ley para eliminar las problemáticas deudas hipotecarias de los bancos.
Así, el índice Merval (MERV) que agrupa a las 29 acciones de mayor ponderación en el mercado, subía 6.29 por ciento, equivalente a las mil 602.91 unidades. En la sesión previa del Merval logró una ganancia del 1.07 por ciento.
Expertos del mercado señalaron que un aumento en el ánimo de los inversionistas globales era impulsado por las medidas adoptadas por autoridades de Estados Unidos, encabezadas por el secretario del Tesoro Henry Paulson, quienes dijeron que trabajaban en un plan para limpiar cientos de miles de millones de dólares de malas deudas de los balances de los bancos.
Por su parte, el peso argentino interbancario también se recuperaba frente al dólar.
La moneda argentina en el segmento mayorista, donde interviene el Banco Central con operaciones de contado y futuros, subía 0.56 por ciento a 3.10/3.1025 unidades por dólar, luego de mostrar el jueves niveles mínimos de casi cuatro meses.
A su vez, la Bolsa de Valores de Sao Paulo, animada por la recuperación en todos los mercados mundiales, inició la jornada de hoy con tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Bovespa subía un 7.07 por ciento, hasta los 51 mil 844.46.La plaza paulista reaccionó con optimismo a las informaciones de que el Gobierno de Estados Unidos puede asumir las pérdidas sufridas por las instituciones financieras, lo que provocó una fuerte subida en las bolsas de todo el mundo. (Redacción de El Financiero en línea/agencias/MCH)
-
El Financiero - México/19/09/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page