10/10/08

Los mercados siguen en picada: las bolsas europeas pierden más del 8%

El Eurostoxx 50 cae un 8,5%; el FTSE londinense, un 8,2% y el Dax alemán, un 8,6%. Tokio perdió un 9,6%. Los nuevos desplomes se dan después de que ayer Wall Street registrara su mayor derrumbe en 20 años, pese a la posible nacionalización de parte de la banca estadounidense.
NERVIOS. Los rostros de los operadores en Tokio reflejan la situación de los mercados.
AP
-
El pesimismo extremo sigue mostrándose como común denominador en las bolsas mundiales, que hoy continúan en caída libre. Después de que ayer Wall Street cerrara con su mayor caída desde 1987, vuelven a desplomarse los mercados europeos, mientras que lso asiáticos ya cerraron con fuertes pérdidas.

En el viejo continente, el Eurosotxx 50, representativo de los principales títulos europeos, pierde un 8,5% y el resto de los índices caen apenas un poco menos: un 8,6% el Dax alemán, un 7,7% el Ibex de Madrid, un 9,3% el CAC parisino y un 8,2% el FTSE londinense.

Antes, el índice Nikkei de Tokio cayó un 9,63%.

Las últimas noticias en torno a la crisis financiera dibujan un panorama preocupante. Ni el plan de rescate financiero aprobado la pasada semana por el Congreso de EEUU ni la acción conjunta de los bancos centrales para bajar los tipos de interés han podido reflotar a los parqués. Tampoco parecen haber aliviado la situación la decisión del Banco Central Europeo de conceder préstamos ilimitados a los bancos a un tipo de interés fijo ni el anuncio de la Casa Blanca sobre la posible nacionalización de la banca estadounidense en problemas.
-
Más>
-
Clarin.com - Argentina/10/10/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page