10/10/08

Los peligrosos ataques de McCain y Palin

Por CRISTINA F. PEREDA
-
WASHINGTON.-
"La campaña mas sucia de la historia", "Obama habla con terroristas" o "los socialistas se van a hacer con el país" son algunas de las frases que se han podido escuchar en los actos de campaña de Sarah Palin o John McCain.
Quedan 25 días para las elecciones, McCain está por detrás en las encuestas de intención de voto y su estrategia endurece sus ataques al candidato demócrata por momentos. Y no faltan las criticas. El candidato republicano acaba de lanzar un nuevo vídeo contra su contrincante en el que recuerda, entre otras cosas, su conexión con
Bill Ayers.
Según informa Hufington Post, John Weaver, uno de los antiguos estrategas de McCain, declaraba ayer que el candidato republicano no sólo comete un error de estrategia con estos ataques, sino que apoya muchas de las afirmaciones de los asistentes a sus actos de campana, con el riesgo que esto conlleva.
Ayer mismo, McCain dio la razón a
uno de los espectadores que llamó a Obama y los miembros de su campaña «Hooligans».
«Cuando cuentas con Obama, Pelosi y el resto de los hooligans que van a liderar este país, creo que tenemos que examinar nuestras mentes. Es el momento de que ustedes dos nos representen (en referencia a McCain y Palin). Estamos muy enfadados, así que a por ellos!» gritó el espectador.
Una vez que la audiencia dejó de corear «U.S.A, U.S.A…» McCain dio la razón al espectador: «He captado el mensaje», dijo entre risas, «y creo que este caballero tiene toda la razón».
Para Weaver, McCain y Palin tienen la obligación de calmar a los espectadores, no lo contrario. Sin embargo, cada vez son mas las veces que se puede escuchar «Obama = Osama, terrorista, o que debería ser asesinado…»
Sólo quedan 25 días para saber si las acusaciones tienen el efecto deseado en las urnas.
-
soitu.es - España/10/10/2008
-

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page