31/10/08

Muestra Cuba rentable producción de medicamentos

La Habana - Cuba se ahorró en la última década más de mil millones de dólares con la producción nacional de medicamentos, que sustituyen importaciones.

Datos del Instituto Nacional de Investigaciones Económicas indican que desde el 2000, esa industria aumentó los ingresos al sector de la Salud.

Tales resultados se deben al soporte científico que sustenta el sector médico-farmacéutico, la creación de nuevos productos tecnológicos y la exportación de servicios especializados.

Un despacho de la agencia de Información nacional destaca que actualmente Cuba cuenta con más de 600 patentes de vacunas, anticuerpos monoclonales y sistemas de diagnóstico, que a su vez son comercializados en más de 40 naciones.

Entre esos productos se encuentran las vacunas contra la hepatitis, la hemophilus influenzae y la meningitis, el anticuerpo monoclonal R3 destinado al tratamiento del cáncer, los interferones, el factor de crecimiento epidérmico y la melagenina, entre otros.

La isla también dispone de 541 registros de medicamentos nacionales destinados a la población, que se distribuyen de manera gratuita en los hospitales y expendidos a precios módicos en la red de farmacias del país.

La exportación de medicamentos constiuye una importante fuente de ingresos de divisas, junto al turismo de salud y la asistencia técnica de profesionales del sector en el extranjero./lma/crc
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Más>
-
Prensa Latina - Cuba/31/10/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page