25/11/08

Políticos de 20 países analizarán en Cuba actualidad europea

Más de un centenar de investigadores y políticos de 20 países confirmaron su participación en la XV Conferencia Internacional de Estudios Europeos, que se celebrará desde este martes en La Habana.

Los especialistas analizarán en la cita las relaciones de la Unión Europea y el llamado Tercer Mundo, los problemas energéticos, migratorios, ambientales económicos y sociales, anunció Alberto Dennys Guzmán Pérez, director del Centro de Estudios Europeos (CEE).

La Escuela Superior del Partido Comunista de Cuba Ñico López será la sede del cónclave, en el cual se discutirán los desafíos de la izquierda europea y las relaciones de Rusia con el entorno postsoviético, entre otros temas.

El encuentro internacional se extenderá hasta el próximo viernes y está organizado por el CEE, entidad científica fundada el cuatro de octubre de 1974 como una organización no gubernamental.

La institución estimula la investigación de la realidad sociopolítica y económica del también denominado Viejo Continente y las relaciones de este con las diferentes regiones del mundo, en particular con América Latina. (AIN)
-
Granma - Cuba/25/11/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page