25/11/08

Venezuela sólo espera respeto de Obama, afirma Chávez

Caracas (PL) Venezuela espera respeto del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, y que se coloque a la altura de las expectativas, expresó hoy el presidente Hugo Chávez.

Al contestar una pregunta al respecto, Chávez consideró difícil que Obama pueda convertir “esa máquina infernal en una máquina benefactora”, seria esperar mucho: Venezuela sólo aspira al respeto y capacidad para el diálogo, precisó.

Ojalá, dijo, se rodee de buenos asesores y no de envenenadores de todos los días para que entienda lo que está pasando en América Latina.

Chávez, quien también alertó sobre el peligro que se intente asesinar a Obama, indicó que el presidente electo norteamericano debe también solucionar los grandes problemas recibidos de George W. Bush en el plano interno.

Entre ellos, dijo, están cerca de 40 millones de pobres y una cantidad mayor sin seguridad social.

En opinión de Chávez, Obama tomó una buena decisión al no asistir a la cumbre del G-20 convocada por Bush, pero dio una respuesta irrespetuosa a una carta del presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad.

La respuesta a Irán fue irrespetuosa, no fue capaz de salirse del cliché. Habló parecido a Bush: son señales muy malas, expresó Chávez./rl/ml
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/25/11/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page