6/6/09

Evo Morales echará de Bolivia a una editorial por "imponer el imperialismo"

El presidente boliviano anticipó durante la celebración del "Día del Maestro" la pronta salida de la española Santillana que se dedica a la impresión de textos escolares en Bolivia. Hacían libros para los ciclos básico, primario y secundario, además de literatura infantil

El presidente boliviano, Evo Morales, anticipó hoy durante la celebración del "Día del Maestro" la pronta salida de la editorial española Santillana que se dedica a la impresión de textos escolares en Bolivia.

"Debatimos bastante esta mañana (con su ministro de Educación) cómo cambiar, eliminar esta editorial Santillana", dijo a un grupo de educadores bolivianos, a quienes pidió colaborar con su gobierno en la producción de nuevos textos escolares.

El mandatario indígena, seguidor del cubano Fidel Castro y del venezolano Hugo Chávez, y declarado antiimperialista y anticolonialista, acusó a la editorial Santillana del Grupo Prisa de España de "imponer el colonialismo en Bolivia".

"La producción de textos para la formación de nuestros hijos será reconocida, será premiada por parte del gobierno para fomentar que el profesor se dedique a escribir textos", dijo Morales.

La editorial Santillana se dedica hace una década a la impresión de libros para los ciclos básico, primario y secundario, además de literatura infantil.

El español Grupo Prisa controla en Bolivia la editorial Santillana y los diarios "La Razón" y "Extra" de La Paz, y recientemente transfirió sus acciones de la red de televisión ATB. /Fuente: DPA
-
infobae - Argentina/06/06/2009

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page