25/4/07

Anuncia Chávez creación de Misión Che Guevara en Venezuela

PRENSA LATINA/Portada/24/04/2007
English Italiano Türkçe Portuguese


Caracas: El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy la creación de un programa social denominado Misión Che Guevara, que sustituirá a la Vuelvan Caras, enfocada en la capacitación de trabajadores.

En su habitual programa radiotelevisivo Aló Presidente el mandatario precisó que la Vuelvan Caras luego de cumplir una primera etapa de importancia pasará a ser la Misión Che Guevara, en honor a quien fue mucho más que un guerrillero, un pensador.

Chávez expuso los estudios realizados por el revolucionario argentino-cubano en el ámbito de la economía política en la búsqueda de un modelo propio, diferente al del socialismo europeo.

Recordó el jefe de Estado como a través de la Misión Vuelvan Caras se capacitaron laboralmente cientos de miles de venezolanos para trabajar tanto en manufacturas como el sector agrícola.

Pero estamos muy lejos de que la creación de cooperativas sea el modelo nuevo que necesitamos, pues sigue siendo la propiedad privada colectiva, pero no tiene carácter social, indicó.

Hemos invertido billones de bolívares en ese proceso, por tanto estoy obligado a exigir muchos más en ese campo, explicó Chávez.

Pronto el gobierno aprobará una ley de empresas de producción y distribución social, informó el mandatario, tras señalar que ello será la concreción del modelo socialista.

Dijo sentirse optimista y conocedor de que se transita por el camino correcto en un empeño político de tal envergadura.

El presidente venezolano subrayó que las empresas privadas que permanezcan cerradas serán expropiadas y puestas en manos de los trabajadores.

Chávez también informó que el país duplicó la matrícula de estudiantes en todos los niveles en los últimos ocho años.

Al comenzar el proceso de cambios democráticos en febrero de 1999 estudiaban 6,2 millones de venezolanos desde el prescolar hasta la universidad y este año esa cifra se eleva a 12,7 millones, precisó.

Como causa principal de tal crecimiento apuntó el hecho de que la revolución prohibió el cobro de la matrícula.

DESCARGA Y ESCUCHA:
A MI PARTIDO
ESTRELLA ROJA (Himno de la JCV)
Autor de todas las canciones: Alí Primera
CARTA ABIERTA A ERNESTO CHE GUEVARA

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page