25/4/07

Confederación de las Nacionalidades Indígenas del Perú

Convocatoria al Primer Congreso Político Nacional del Movimiento Indígena Peruano
A nombre de las 15 Federaciones Quechuas (ver presentación institucional) y demás organizaciones asistentes a nuestro III Congreso realizado el 3, 4 y 5 de Marzo del 2006 y dando cumplimiento a sus resoluciones, manifestamos lo siguiente:
El Perú necesita reencontrarse con su identidad. Es hora de que este objetivo se convierta en consigna política capaz de movilizar a todos los pueblos originarios y en general, a los que verdaderamente aman a nuestro país. Este objetivo hoy se ha vuelto imprescindible político, debemos recuperar nuestra conciencia histórica y retomar la línea de nuestra auténtica filiación cultural y política, aquella que heredamos de nuestros antepasados los Inkas.

ARGENPRESS.info/24/04/2007

Desde que fuera destruido el Estado de la Confederación Inka, desde aquel genocidio de Cajamarca y en toda la vida republicana del Perú, hasta hoy, ninguna fuerza política, se ha propuesto re-componer aquel Estado Mayor de las Naciones Quechuas y demás naciones originarias. Gloriosa mención a las gestas pre-republicanas de Juan Santos Atahualpa y José Gabriel Condorcanqui, ambos Inkas que encabezaron proyectos para nuestra verdadera emancipación. Luego vino la Independencia traicionada por los criollos republicanos apoyados desde el extranjero por San Martín y Bolívar, proceso que frustró la recomposición del proyecto histórico y confederacional de nuestros pueblos originarios. Nace así una “república criolla peruana” en cuyos proceso constitucionales, NUESTROS PUEBLOS NUNCA HAN PARTICIPADO, o lo han hecho dentro de un régimen falsamente democrático, condicionante y excluyente, lo que equivale a nada.

El pueblo peruano ha luchado mucho tiempo por banderas ajenas, y en los diferentes procesos electorales, ha regalado votos inútilmente por candidatos que jamás cumplen lo que prometen y hasta se ha caído en manos de enemigos anti-nacionales, como el japonés Fujimori que a ocasionado la quiebra total de nuestros capitales nacionales, y que ha expuesto a nuestra patria a ser presa fácil de nuestros enemigos externos e internos. Tanto ha sido el daño y el sometimiento de nuestra economía peruana, que los dos gobiernos subsiguientes no han logrado sino profundizar el conjunto de medidas económicas y políticas, cuyo único objetivo es la mayor depredación de nuestras riquezas naturales y mayor mella a nuestra soberanía nacional. Nuestra infraestructura nacional de comunicaciones está secuestrada en manos de los españoles, con lo que nos esquilman mes a mes, nuestras propiedades mineras e hidrocarburos están todas hipotecadas gratuitamente al poder extranjero que hace polvo nuestra soberanía, nuestra banca fue rematada a pan y huevo por el japonés y cada día nuestros mercados caen mas y mas en poder de capitales foráneos. De esta forma la minoritaria “clase dirigente criolla” peruana agacha la cerviz frente a los enemigos del Perú, y tal como ayer no escatiman esfuerzos para entregar cada vez mas nuestras riquezas y soberanía nacional.

Ha llegado el tiempo para los peruanos auténticos de enmendar el rumbo y recuperar nuestra querida patria, recuperar el orgullo peruano y la dignidad de ser indígena, recuperar la soberanía sobre nuestras riquezas naturales, poner alto a la depredación extranjera y a la degeneración antipatriota de nuestra juventud en manos de un sistema educativo extranjerizante. Estos objetivos no son intentos de regresión, arcaísmos, ni utopía, mas son el sagrado anhelo de la verdadera libertad de los quechuas y demás pueblos indígenas que superviven al colonialismo interno de una república criolla excluyente y racista, que no ha sabido cumplir con las metas de los que lucharon por nuestra independencia y que convirtieron aquel proceso, en la mas vil traición criolla, basada en un régimen constitucional privativo de aquellas minorías y de sus lacayos mestizos aculturados.

Esta claro que nuestra propuesta política viene de lo mas profundo del Perú: Los pueblos indígenas, pero esta dirigida a todos los pueblos y personas que aman al Perú. Queda claro también que no somos nacionalistas, pues nuestra Patria no esta compuesta de una sola nación, nuestra propuesta es la de los Inkas, la de siempre: Una propuesta de Unión en la Diversidad, una propuesta Confederacional.

Hoy que nuestro pueblo vive agobiado por estos tres últimos gobiernos criollos neoliberales, desde Kenya Fujimori hasta Alan García; hoy que sufrimos la mayor exclusión y que soportamos un crecimiento económico que no es para los peruanos sino solo para los ricos extranjeros y sus lacayos peruanos o minorías criollas; hoy que ya sabemos que las indignas “esperanzas del chorreo” que prometieron caería desde el paraíso neoliberal, son otra vulgar farsa de esta república-colonia, debemos poner alto a la depredación económica y al saqueo de nuestra patria.

Convocamos a todos nuestros hermanos de todas las regiones, de todo el país, a organizarnos, comunidad por comunidad, pueblo por pueblo, debemos construir nuestro propio partido, debemos reconstruir nuestro propio poder, ejercer nuestra propia política, con nuestros métodos y propias virtudes, rompamos definitivamente con el estilo criollo de hacer política y avancemos a retomar el gobierno.

Cumpliendo con los acuerdos del Tercer Congreso Nacional de Pueblos y Organizaciones Indígenas, realizado el 3, 4 y 5 de Marzo del 2006, Convocamos al Primer Congreso Político Nacional del Movimiento Indígena Peruano, que se realizará en la ciudad de Lima los días 1, 2 y 3 de Mayo del 2007, en la Av. José Gálvez 1775, del distrito de Lince, con el siguiente temario:

Temario

1. Debate y aprobación de la tesís política.
2. Debate y aprobación de la Declaración de Principios.
3. Debate y aprobación del Programa Estratégico.
4. Debate y aprobación del Plan Político Táctico.
5. Propuestas y elección de nuestro cuadro dirigencial.

Programa

1. Día 1° de Mayo: Inscripciones desde las
• 09:00 - 16:00 Inscripciones y acreditación.
• 09:00 - 16:00 Programa artístico.
• 17:30 - 20:00 Inauguración y aprobación del Reglamento y
Elección de la Mesa Directiva.

2. Día 2 de Mayo:
• 09:00 - 12:00 : Exposiciones de los documentos a debatirse.
• 12.00 - 13-00 : Debate general.
• 13.00 - 14.30 : Almuerzo y descanso.
• 14.30 - 18.30 : Trabajo de Comisiones.
• 18.30 - 20.30 : Plenario y aprobación de los documentos

3. Día 3 de Mayo:
• 09.00 - 11.00 : Exposiciones de los Documentos a debatirse.
• 11.00 - 12.00 : Debate General
• 12.00 - 13.00 : Almuerzo
• 13.00 - 15.00 : Trabajo de Comisiones
• 15.00 - 17.00 : Plenario y aprobación de documentos
• 17.30 - 19.00 : Propuesta y elección de nuestro cuadro dirigencial
• 19.00 - : Clausura y fiesta

Nota: Los documentos a debatirse en el Congreso se estarán enviando 15 días antes a los Delegados que hayan confirmado su asistencia.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page