8/4/07

BOLIVIA ESTA CON EVO

Según una encuesta, más de la mitad de los bolivianos se opone a la reelección inmediata

Esa es una de las propuestas que presentó el oficialismo en la Asamblea Constituyente, que busca reforma la Constitución local. El objetivo del presidente Evo Morales es llamar a elecciones anticipadas en 2008 y volver a presentarse en 2013.
Clarin.com/El Mundo/EFE

Según los resultados de una encuesta publicada hoy por el diario La Prensa, el 56 por ciento de los bolivianos se opone a la reelección inmediata de un presidente, que actualmente se encuentra prohibida por la Constitución pero que fue propuesta en la Asamblea Constituyente por el partido del gobernante Evo Morales.

La proyecto, que es apoyado por 37 por ciento de los consultados, busca permitir a Morales perpetuarse en gobierno de Bolivia hasta el año 2018. El objetivo del oficialismo es que los mandatos empiecen a contar desde 2008, cuando Morales llamaría a elecciones anticipadas. Así, el mandatario podría postularse el año próximo y nuevamente en 2013.

Por su parte, el mismo sondeo revela que el 91 por ciento de los bolivianos no quieren que la nueva constitución modifique los actuales departamentos y cree otras estructuras territoriales, como propone el Movimiento al Socialismo (MAS).

Sobre la propuesta de rebajar la edad de los votantes de 18 a 16 años, el 74 por ciento de los encuestados se pronunció en contra y el 25 por ciento a favor.

Respecto de las elecciones anticipadas, los resultados de la encuesta mostraron que dos de cada tres bolivianos creen que Morales y todas las demás autoridades elegidas en 2005 deben terminar sus mandatos en 2011 y no adelantar los comicios a 2008.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page