8/4/07

EEUU:SE INCREMENTA EL NUMERO DE VAGABUNDOS EN EL CENTRO DE LOS ANGELES

El número de personas sin hogar en el centro de Los Angeles se encuentra de nuevo al alza, después de una caída significativa durante los últimos seis meses, según estadísticas oficiales difundidas el martes.

De acuerdo con el Departamento de Policía de la ciudad y con comunidades vecinales, la cantidad de vagabundos había descendido hasta los 700, frente a los más de 1.800 de seis meses antes, pero el último censo policial mostró que el número de personas sin hogar ha alcanzado en la actualidad los 921.
ARGENPRESS:info/Política

Tema: Pobreza y distribución regresiva del ingreso
País/es: Estados Unidos

Pobreza en Estados Unidos – Casillas de cartón en Los Angeles.
(foto: - WIKIPEDIA)

Fuentes oficiales indicaron que ese incremento, del 30 por ciento, revela que el problema no ha desaparecido, a pesar de los progresos obtenidos hasta el momento.

Hace varios meses, el Departamento de Policía lanzó medidas enérgicas contra el crimen en los barrios pobres y llevó a muchos vagabundos del centro de la ciudad a otras partes de la misma con mejores servicios y condiciones de alojamiento.

Sin embargo, las últimas cifras apuntan que algunos de ellos puede que estén volviendo a las zonas más céntricas, así como que el refuerzo policial no acabará con ello sin que se ofrezcan a ese colectivo más alojamiento y otros servicios.

La profesora de Geografía en la Universidad de Baja California Jennifer Wolch subrayó la dificultad de contar el número de vagabundos, tarea que es incluso más difícil para los agentes policiales, dado que pueden provocar miedo o despertar sospechas.

'Esas cifras, no importa quién las realice, suelen ser imprecisas. Hay un montón de sitios donde la gente puede desaparecer', señaló Wolch. Los oficiales de la ciudad aseguran que el problema podría empeorar de nuevo, dado que la población de vagabundos alcanza su máximo durante el verano.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page