2/4/07

LEY SECA EN VENEZUELA

Presidente Hugo Chávez dicta ley seca durante semana santa en Venezuela
Por primera vez los venezolanos vivirán en garganta propia una veda de alcohol en Semana Santa, aunque muchos compartirán tragos de todas formas, porque ya corrieron a aprovisionarse.



EL MOSTRADO.Cl/01-04-2007

El presidente Hugo Chávez sorprendió el sábado con el anuncio de que las ventas de alcohol en esta semana que comienza estarán restringidas a ciertos horarios. El jueves santo, viernes santo y domingo de Pascuas, vender alcohol estará completamente prohibido.

El mandatario responsabiliza a la bebida del aumento en la cifra de muertos y heridos en las calles y carreteras del país en estas vacaciones, que muchos aprovechan para viajar.

Hay un éxodo masivo en estos días en Venezuela. Casi medio país se va a la playa, o a visitar familiares. Eso supone que autopistas y carreteras se ven desbordadas por el tránsito, lo que causa grandes problemas.

En Venezuela, cada año se producen cerca de 100 muertes por accidentes de tránsito en Semana Santa.

Chávez ya había dejado entrever su línea dura contra el alcohol, pero esta medida no tiene precedente. Los conductores borrachos no son un especie rara en este país. Y eso, combinado con el incremento en el volumen de autos en las calles, es un cóctel letal al que el gobierno echa la culpa de las sombrías estadísticas.

El presidente Chávez ya se había mostrado afín a las limitaciones del consumo de alcohol en el pasado, pero este sábado anunció una medida sin precedente.



BBCMundo

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page