18/6/07

Cambio de época comenzó por Latinoamerica, afirmó Chávez

Caracas-Los cambios hacia una nueva era están comenzando en América Latina, como antes lo hicieron en Europa, afirmó hoy el presidente venezolano, Hugo Chávez.
Desde el estado Barinas, en su habitual programa radiotelevisado Aló Presidente, Chávez precisó que no es Europa hoy donde soplan los vientos del cambio, como sucedió con las ideas de libertad, igualdad y fraternidad que desde Francia se esparcieron por el mundo.
Ahora nos tocó a nosotros, empezó por aquí y esos rayos volarán a Europa y otras regiones, explicó el presidente venezolano, quien aseguró que así piensa la mayoría.
Es un reto para nosotros hacerla realidad y es tarea Histórica de pueblos enteros no de un hombre. Por eso insistimos tanto en la unidad, explicó Chávez.
En el contexto interno indicó que la unidad se refleja en la inscripción de más de cinco millones de aspirantes a miembros de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en un proceso concluido la semana pasada.
Al respecto indicó que jamás en Venezuela había ocurrido el nacimiento de un partido desde abajo.
Chávez puntualizó que el nacimiento de una nueva era no es una promesa suya sino esperanza colectiva a la cual se suma con el propósito de que muera lo viejo y nazca lo nuevo.
El presidente venezolano informó asimismo que marcha bien el proceso de control venezolano de la faja del Orinoco, con una reserva de unos 300 mil barriles de petróleo recuperables según la tecnología actual.
Esas reservas, agregó, estaban en manos del imperio gringo hasta que decidimos recuperarla, con una extensión e 55 mil kilómetros cuadrados y petróleo a 200 metros o menos de profundidad en una tierra arenosa fácil de perforar.
Apuntó que con el rescate para Venezuela de esos recursos también se abrió al mundo ese reservorio antes controlado por Estado Unidos que lo contabilizaba como sus propias reservas.
lac Ml

-
NOTICIAS PRINCIPALES
Inauguran en Sevilla Foro Internacional sobre sequía
Aplica Vietnam urgentes medidas para contener fiebre aviar
Inicia visita a Rusia primer ministro de Malasia
Expira plazo para asentar candidatos ecuatorianos a la Constituyente
Crece economía panameña, pero también deuda y déficit
Educadores inician protesta indefinida en Oaxaca, México
Delegación Consejo Seguridad viajará hoy a Costa de Marfil
Venezuela cierra proceso previo a posibles revocatorios
Francia sigue aferrada a sus colores: azul y rojo Salvadoreños reeditan marha blanca contra privatización de Salud
-
Prensa Latina/18/06/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page