8/6/07

Hasta hoy sólo hay dos candidatos en firme

Doble nacionalidad y banco del inmigrante, las propuestas principales
Todos los candidatos coinciden en que la bandera a levantar es la de los ecuatorianos residentes en el exterior y, para ello, algunos proponen crear un banco de los inmigrantes, otros una casa del inmigrante, así como también modificar la lógica con que actualmente funcionan los consulados de Ecuador
Anabelle Chacón, Gerente Financiero del Banco de Montreal, esta considerando si compite o noalrededor del mundo. Pero todos coinciden en que la doble nacionalidad es una de las prioridades y que cualquiera que llegue al curul deberá empujar este proyecto con fuerza.
El Popular Online/Inicio/Oscar Vigil/08/06/2007
TORONTO.- A pesar de que en la mesa de debate del domingo pasado al inicio se sentaron cinco candidatos y se anunció la ausencia de uno más, lo cierto es que hasta la fecha únicamente se puede contar con dos candidaturas en firme: la de Ángel Jara, en representación del movimiento Alianza País y la de Patricia López, quien fue propuesta por la Asociación de Profesionales Ecuatorianos en Canadá.Anabelle Chacón dice que aún está estudiando si se inscribe o no y Marisol Lucas aclaró al final del evento que ella nada más apoya la candidatura de López. Por su parte, Wilson Basantes, quien abandonó intempestivamente el debate, no dio oportunidad para saber un poco más sobre su candidatura ni sobre sus propuestas.Ahora únicamente queda la incógnita de si el clérigo de la religión anglicana Hernán Astudillo decidirá postularse como independiente, luego que el Movimiento Alianza País lo rechazara como candidato principal en su planilla para Estados Unidos y Canadá.
Leer más...
Canadá
Conservadores vuelven a avergonzar al país ante el mundo
Canadá acusado de bloquear la declaración de la ONU por los derechos de los aborígenes
De acuerdo al grupo defensor de los derechos humanos, Amnistía Internacional, desde que el gobierno conservador de Stephen Harper tomara las riendas del poder no ha escatimado en sus esfuerzos por bloquear la declaración de la ONU por los derechos de las personas indígenas.
Leer más...
Canadá
Kremlin confirmó la plática bilateral
Harper cuestionará a Putin sobre la democracia rusa durante su reunión de hoy
OTTAWA.- El Primer Ministro Stephen Harper hablará de sus preocupaciones por el historial democrático de Rusia con el presidente de ese país, Vladimir Putin, hoy jueves dentro de la cumbre del G8.
Leer más...
Internacional
Jesuita que fue profesor de Castro espera que pida perdón por sus pecados
Miami (EEUU).- El jesuita español Armando Llorente, que fue profesor y mentor de Fidel Castro en el colegio Belén de La Habana, confía todavía en que en cualquier momento el líder cubano se arrepienta públicamente y pida perdón por sus pecados.
Leer más...
Internacional
Lucha a palos contra la flor prohibida que financia a talibanes y caudillos
El inspector Shah Mohammad Poya y su equipo antidroga destruyen a palos los campos de amapola del pueblo de Zorabi, en el norte de Afganistán, donde se recolecta una flor que financia a talibanes y caudillos afganos por igual.
Leer más...
Internacional
Presidente Eurocámara pide respaldar a las "autoridades españolas" contra ETA
Bruselas.- El presidente del Parlamento Europeo, el democristiano alemán Hans-Gert Pöttering, llamó ayer al conjunto de la Unión Europea a "ayudar y respaldar a las autoridades españolas" en su lucha contra la organización terrorista ETA.
Leer más...
Internacional
Principales puntos de desacuerdo en la cumbre de Heiligendamm
Heiligendamm (Alemania).- Las discrepancias entre los líderes de los siete países más industrializados del mundo y Rusia (G-8), reunidos desde ayer en Heiligendamm, van más allá del cambio climático, pues en la practica totalidad del temario sobre la mesa hay disputas.
Leer más...
Internacional
Canciller venezolano quiere una "agenda positiva" con Colombia
Bogotá.- El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, dijo ayer en Bogotá que el gobierno de su país quiere "construir una agenda positiva" con Colombia.
El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, dijo ayer en Bogotá que el gobierno de su país quiere "construir una agenda positiva" con Colombia"Hay demasiados elementos para una agenda de cooperación, de hermandad, una agenda constructiva, y a eso venimos", declaró Maduro antes de ser recibido por su colega colombiano, Fernando Araújo, en una entrevista que había sido aplazada dos veces.La cita fue convenida el pasado fin de semana en Panamá, en la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), a la que ambos asistieron como jefes de las delegaciones de sus países.Araújo recibió a Maduro en el Palacio de San Carlos, la sede de la Cancillería, en Bogotá, para una breve entrevista de trabajo.Este encuentro tiene lugar después de que el ministro venezolano aplazase en el último momento su asistencia a un encuentro que iba a celebrarse el 7 de mayo en Bogotá, según dijo entonces, debido a la la visita a Caracas del presidente de Gambia, Yahya Jammeh.
Leer más...

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page