8/6/07

Venezuela

08-06-2007
Estudiantes “opositores” abandonan debate en la Asamblea Nacional de Venezuela
Telesur

La presidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, Cilia Flores, calificó el retiro del hemiciclo de los jóvenes del sector de la oposición como una “autocensura”, al tiempo que se preguntó “Cómo no pensar que detrás de todo esto hay un plan macabro y nefasto”.

Un grupo de estudiantes venezolanos que representan al sector opositor decidió este jueves abandonar el debate que protagonizaban en la Asamblea Nacional de Venezuela, en el que habían solicitado un derecho de palabra para dialogar y discutir sobre la libertad de expresión, el fin de la concesión al canal privado RCTV y otros temas de interés nacional.

Pese a que el debate se inició sin inconvenientes, un grupo de estudiantes del sector oposición abandonó el hemiciclo sin dar explicaciones, actuación que fue cuestionada por otro grupo de alumnos de las diferentes universidades del país y por la directiva de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela

La presidenta de la AN, Cilia Flores, advirtió que el abandono del sector estudiantil opositor podría demostrar el tipo de democracia por la que luchan.

Flores calificó el hecho como "una autocensura", y advirtió que el abandono del sector opositor "deja mucho que pensar y los deja mal parados".

"Cómo no pensar que detrás de todo esto hay un plan macabro y nefasto (...) cómo no pensar que detrás de todo esto están los políticos de siempre", se preguntó Flores luego de la salida del grupo de estudiantes.

Pese al retiro del grupo opositor, otros estudiantes progresistas sí ejercieron su derecho de palabra que les había concedido la Asamblea Nacional. Todo el acto fue transmitido en cadena de radio y televisión.

Robert Serra, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello, manifestó que la actitud de los estudiantes opositores es la misma "que la de Condoleezza Rice (Secretaria del Departamento de Estado de EEUU), cuando abandonó la sesión en la XXXVII Asamblea General de la OEA".

Por su parte, Libertad Velazco, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, manifestó que los estudiantes opositores se habían autonombrado "representantes de estudiantes universitarios" y en realidad se representan a ellos mismos y sus intereses.

Antes de iniciar la sesión, que sería abandonada por los estudiantes opositores, Cilia Flores señaló que la sesión tenía un carácter histórico y prueba de que el Parlamento venezolano se ha abierto a todos los sectores.

"Este es un hecho inédito, una demostración y reafirmación de la democracia participativa y democrática, es una reafirmación a las libertades, sobre todo a la libertad de expresión, tema principal a los derechos de palabra que se van a dar hoy", señaló la parlamentaria.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page