8/6/07

Vinculan tráfico en EE.UU. con violencia en Latinoamérica

México, 8 jun (PL) El tráfico de armas con origen en Estados Unidos propicia los niveles inaceptables de violencia que azotan hoy a todo Latinoamérica, afirmó el procurador general de México, Eduardo Medina.
De acuerdo con Medina, es indispensable construir un esquema efectivo para evitar el trasiego de armamentos de alto poder procedentes de territorio estadounidense con destino a organizaciones criminales en el continente.
En una reunión de trabajo con procuradores y fiscales generales de México, Estados Unidos, Colombia y Centroamérica que concluye este viernes en el estado de Morelos, el funcionario exhortó a construir un frente común contra el tráfico de armas de norte a sur.
Ante su homólogo estadounidense, Alberto González, el procurador mexicano urgió evitar ese delito que arma a organizaciones de sicarios y delincuentes comunes o pandillas, los cuales intimidan a las autoridades locales.
Consideró que en el mundo globalizado de hoy, la inseguridad de un país y la debilidad de sus instituciones de policía y de justicia repercuten en la seguridad y tranquilidad de otras naciones, de ahí la necesidad de cooperar para detener al crimen organizado.
Según Medina, prevenir y reprimir debe ser una constante en el accionar diario de las autoridades nacionales, así como la generación de políticas que acaben con las causas del delito y ataquen sus efectos.
En ese sentido, demandó la unión de todos los estados para laborar a favor de la disminución del consumo y el tráfico de drogas y detener el lavado de dinero, considerado la mayor fortaleza de las organizaciones criminales en la actualidad.
NOTICIAS PRINCIPALES
Prensa Latina/Portada/08/06/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page