22/7/07

Blair y Zapatero se reunieron para analizar conflicto entre Israel y Palestina

José Luis Rodríguez Zapatero expresó su apoyo a Tony Blair y resaltó la importancia de superar la fractura política palestina
(Foto:Efe)
-

En su visita a España, el ex primer ministro británico, Tony Blair expresó “ la voluntad política existente en la consecución de la paz en el Oriente Próximo”
El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió el miércoles por primera vez a Tony Blair en su condición de enviado especial del Cuarteto para Oriente Medio, cargo al que accedió tras presentar su dimisión como primer ministro británico el pasado 27 de junio.
En la reunión sostenida en el Palacio de La Moncloa, Blair expresó "la gran voluntad política existente en la consecución de la paz y la estabilidad en Oriente Próximo".Por su parte, Zapatero expresó su apoyo a Blair y resaltó la importancia de superar la fractura política palestina. El enviado especial del Cuarteto para Oriente Medio se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos con quien intercambió impresiones sobre el futuro de la región.
Rodríguez Zapatero y Moratinos ofrecerán a Blair el apoyo de España para encontrar vías que sirvan para desbloquear el conflicto y fomentar el diálogo entre las partes.
La visita del ex primer ministro británico es previa a la reunión que mantendrán en Lisboa los miembros del Cuarteto, formado por Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y la ONU, en una cita en la que Blair debutará como emisario del grupo.
La última reunión del Cuarteto se produjo en mayo pasado en Berlín, antes de que las milicias islámicas de Hamas se hicieran con el control de la franja de Gaza y quedara de facto separada de Cisjordania, el pasado 14 de junio.
-
teleSUR TV-Venezuela/22/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page