3/8/07

Evo Morales: Necesitamos socios, no patrones para Latinoamérica

Lima-(CNR)-América Latina necesita inversionistas que sean socios y no patrones para disminuir los índices de pobreza que aquejan a la región, sostuvo el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien ayer visitó nuestro país.
El mandatario boliviano manifestó que existe un cambio de democratización sustancial en los países, en los que se puede apreciar la presencia y participación de los pueblos cuya opinión era tradicionalmente olvidada.
“Siento que en Latinoamérica estamos en un proceso de cambio, transformaciones profundas en democracia, y revoluciones que permiten participar a sectores históricamente olvidados y abandonados”, expresó.
En ese sentido, instó a su homólogo peruano, Alan García Pérez, a trabajar en forma conjunta por el bienestar de ambas naciones. “En este nuevo milenio nuestros pueblos nos necesitan juntos para luchar por esa justicia que siempre lucharon; es decir, por sus recursos naturales”, acotó.
Cabe recordar que el presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó a Lima a las 07:30 horas. Luego, se dirigió a la municipalidad de Miraflores para ser homenajeado.
Posteriormente, visitó a la municipalidad de Lima, donde fue declarado "Huésped Ilustre" por el alcalde Luis Castañeda Lossio. Así mismo, acudió a Palacio de Gobierno, donde fue condecorado por el jefe de Estado peruano con la Orden “El Sol del Perú” en el Grado de Gran Cruz con Brillantes, en mérito a su valioso aporte en la promoción e impulso de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
Morales también visitó el Congreso de la República para recibir los honores respectivos. Finalmente, recorrió en el distrito de Villa El Salvador en medio del saludo y aplauso por parte de los distintos parlamentarios nacionalistas y de los principales sindicalistas del país.
-
Coordinadora Nacional de Radio/03/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page