11/8/07

Suspende Colombia cobro de peajes en frontera con Venezuela

Pese a la determinación tomada por el gobierno colombiano, cientos de trabajadores continuaron con los bloqueos de los puentes fronterizos.
Bogotá.- El gobierno colombiano aseguró hoy que suspenderá por tres días el cobro de peajes en la zona fronteriza con Venezuela, mientras llega a un acuerdo con los trabajadores que desde hace cinco días bloquean tres puentes que comunican a las dos naciones.
El director del Instituto colombiano de Concesiones (Inco), Álvaro José Soto, aseguró que se propondrá a los transportistas que se ven afectados con el recaudo del impuesto un cobro de 2.000 pesos (cerca de un dólar) para todos los vehículos que circulen por la zona limítrofe.
Asimismo, explicó que se estudian medidas para que las personas que transitan varias veces por la región no tengan que cancelar el peaje todas las veces que crucen por la localidad.
Pese a la determinación tomada por el gobierno colombiano, cientos de trabajadores continuaron con los bloqueos de los puentes fronterizos.
El embajador de Venezuela en Colombia, Pavel Rondón, lamentó que no se haya llegado a un acuerdo con los protestantes, al recordar que con el bloqueo el comercio binacional está perdiendo cerca de diez millones de dólares diarios.
“A partir de hoy va a haber un debate de cuatro días para discutir entre los transportistas si se acepta el tipo de tarifas y cómo se aplicaría a las personas que viven a ambos lados del límite fronterizo y que tienen que movilizarse tres o cuatro veces por la zona”, agregó.
El gobierno colombiano autorizó el cobro de peajes a comienzos de junio pasado. Inicialmente se acordó una tarifa de casi un dólar por cada automóvil que saliera hacia Venezuela y de cinco dólares para los vehículos pesados.
-
-
Milenio-Mexico/11/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page