3/9/07

Diez puntos del mensaje sobre Política Exterior

Refrenda su compromiso de cooperación con todas las naciones y señala la necesidad de que México sea líder en Latinoamérica; rechaza de manera tajante construcción del muro fronterizo
-
1.- México debe asumir su papel histórico de líder en América Latina y convertirse en protagonista del mundo y no sólo en espectador.
2.- Impulsa una política exterior definida y activa que busca abrir nuevos mercados para los productos mexicanos y trascienda también a América Latina.
3.- En el fortalecimiento de las relaciones internacionales ha recibido a mandatarios de España, Chile, Argentina, Estados Unidos, Brasil y Nicaragua. Además de los jefes de estado asistentes a la toma de protesta constitucional.
4.- Reafirma su compromiso de cooperación con todas las naciones.
5.- Es necesario evitar que la competitividad económica de otras regiones del mundo cancele sus oportunidades. Debe ser capaz de aprovechar sus capacidades regionales sin vulnerar la soberanía de otras naciones.
6.- Señala que su gobierno debe trabajar para resolver los temas de migración, crimen organizado e inversión, que tienen repercusión de la imagen de México en el exterior.
7.- Asistió al Foro Económico Mundial con la certeza de que México es un destino sólido para invertir y una nación comprometida con la democracia y el medio ambiente
8.- Rechaza de manera enérgica y tajante la construcción de un muro fronterizo entre México y EU.
9.- Su administración se guía por la defensa y protección de los derechos humanos de los inmigrantes.
10.- El gobierno de Calderón seguirá insistiendo en la necesidad de una reforma integral y destinando los recursos captados en la Red Consular en beneficio de los mexicanos en el extranjero.
-
El Universal - México/03/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page