3/9/07

Líder opositor peruano apoya retorno de Venezuela a CAN

Lima (PL) El líder opositor peruano Ollanta Humala respaldó hoy el retorno de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), al que se declaró en días pasados dispuesto el presidente de ese país, Hugo Chávez.
En declaraciones periodísticas, el jefe del Partido Nacionalista (PNP) dijo también que el gobierno de Perú debe apoyar decididamente la reincorporación venezolana al bloque subregional que integran ambos países junto a Bolivia, Colombia y Ecuador.
De esa manera, opinó, se reforzará el organismo integracionista, del que se apartó Caracas en 2006 por considerar que sus principios fueron violentados por los tratados de libre comercio (TLC) firmados por Colombia y Perú con Estados Unidos.
Humala planteó también la necesidad de consolidar una política de Estado, con la participación de todas las fuerzas políticas, que se mantenga tras el actual gobierno, con una posición firme y soberana respecto a un diferendo de límites marítimos con Chile.
En torno a la reconstrucción de la zona afectada por un terremoto el mes pasado, Humala cuestionó el hecho de que el Fondo (Forsur), creado con ese fin tenga un manejo que consideró discrecional de recursos, lo que podría dar lugar a actos de corrupción.
El líder nacionalista negó que sus posiciones críticas sean parte de un plan para derribar al gobierno -como sostienen miembros del ejecutivo- y dijo que ejerce una oposición democrática, dentro de las reglas del sistema político vigente.
Reiteró al mismo tiempo que es posible que el presidente García no termine su mandato (2006-11), por el deterioro del respaldo ciudadano al gobierno, que el PNP considera consecuencia del incumplimiento de las promesas electorales del político socialdemócrata./lac mrs
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/03/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page