7/9/07

Importante acuerdo de cooperación

Momento de la firma del convenio de cooperación.
-

Los Municipios de Campana y Zárate firmaron un compromiso de cooperación junto a la Agencia JICA para la reducción del volumende residuos sólidos urbanos
Suarez Arocena brindó detalles del acuerdo. Los Intendentes Tonani y Bernues, junto a Furuya Toshiaki y Yoshida Mitsuo de JICA. Simbolo de cooperación entre los Municipios, JICA, y el representante de la Secretaria de Política Ambiental.
En la tarde de ayer, los Intendentes de campana, lic. Adalberto Tonani, y de Zarate, Omar Bernués, se reunieron en las instalaciones del Smithfield Golf Club para concretar un acuerdo de cooperación junto a la agencia japonesa JICA, con el fin de estudiar e implementar acciones que deriven en la reducción de los residuos sólidos urbanos de nuestra zona.
Por parte de la agencia, se encontraban presentes Yoshida Mitsuo, Señor Advisor de JICA, y Furuya Toshiaki, Representante de JICA Argentina. La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) es un organismo dependiente del Gobierno del Japón, que ejecuta los programas de cooperación técnica en base a solicitudes de los países que están en vías de desarrollo. En este caso, y en el marco del trabajo en conjunto realizado desde la Secretaria de Política Ambiental de la Nación, las Municipalidades de Campana y Zarate, JICA, y la Agencia de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Provincia, se logra concretar un importante acuerdo mediante el cual se dará forma a una serie de proyectos que tienen como finalidad lograr la reducción del volumen de residuos sólidos urbanos, lo que nos permitirá poder reducir nuestra basura y poder cumplir con las leyes provinciales.
Por el Municipio de Campana, también se encontraban presentes el Secretario de Planeamiento y Desarrollo Estratégico, Arq. Fernando Lopez Palmero, y el Director de Medio Ambiente, Ing. Raúl Rioja. Por tener que viajar ambos Intendentes a La Plata a cumplir con distintas obligaciones, no pudieron aguardar la llegada de la Secretaria de Política Ambiental, Lic. Silvia Suarez Arocena, quien llegó demorada tras mantener una reunión con el presidente Kirchner.
Consultado respecto a la importancia del acuerdo, el Jefe Comunal de Campana nos decía "…no todos los días se consiguen colaboradores tan importantes como éstos, quienes ya han atravesado serios problemas en cuanto a basura se refiere en Japón, y que según nos dicen nosotros estamos en condiciones de poder evitar todos esos trastornos…".
La cooperación y el asesoramiento de los expertos japoneses, llevará a los Municipios a poder generar nuevas y mejores políticas relacionadas con la educación y el medio ambiente. El proyecto abarca una intensa campaña para poder reducir la cantidad de basura generada por la población, y la agencia JICA, quién además brinda cooperación tecnológica a distintos países, colaborará en el diseño y el control sobre la . Educación ambiental con amplia participación de la ciudadanía necesaria a tal efecto, como también el control de gestión de residuos y fortalecimiento de las actividades de reciclado de materiales.
-
La Auténtica Defensa - Argentina/07/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page