7/9/07

Llega a Cuba el vicepresidente de Uganda

Víctor Vitaliano Báez
-
La Habana (AIN) Gilbert Balibaseka Bukenya, vicepresidente de la República de Uganda, a su llegada hoy a esta capital, destacó que es portador de un saludo de su Presidente para el Comandante en Jefe Fidel Castro y al pueblo cubano.
En el aeropuerto internacional José Martí, el alto dirigente del país africano significó además la admiración que siente su pueblo por el líder cubano, a quien consideró como uno de sus mentores en el campo de la política.
Agregó que Uganda es beneficiada por la colaboración cubana en el desarrollo del sector de la salud, así como ayudó a fundar una de las mejores escuelas de Medicina.
Señaló que con esta visita se estrecharán aún más las relaciones bilaterales y el intercambio sobre diferentes temas de interés mutuo.
Cuba y Uganda han establecido tradicionales relaciones de cooperación, fundamentalmente en las esferas de la medicina y la educación. En la Isla se han graduado 124 estudiantes de esa nación africana, 97 de ellos de nivel superior y 27 de nivel medio, y en la actualidad 48 jóvenes cursan estudios en la mayor de las Antillas.
El distinguido visitante y la delegación de alto nivel que lo acompaña fueron recibidos en la terminal aérea capitalina por Juan Vela Valdés, ministro de Educación Superior, y Marcos Rodríguez, viceministro de Relaciones Exteriores.
Durante su estancia en la Isla, que concluirá el próximo sábado, el vicepresidente de Uganda sostendrá conversaciones con altos funcionarios del Estado y el Gobierno cubano, y visitará lugares de interés.
-
A.C.N. - Cuba/07/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page