7/9/07

Presidentes de China y Estados Unidos analizan temas monetarios

Canberra (PL) Los presidentes de China, Hu Jintao, y Estados Unidos, George W. Bush, se reunieron hoy en Australia, antes de la Cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), para tratar temas monetarios.
Dan Price, experto en comercio y economía internacional del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, dijo a la prensa que Bush insistió en la conversación en los cambios que a juicio de Washington debe hacer Pekín en política monetaria.
Estados Unidos desea que China aprecie más el yuan para lograr un mayor equilibrio en sus transacciones comerciales con el país asiático.
Agregó el vocero del encuentro que el presidente chino expresó que su país continuará reformando el sistema cambiario, con vistas a un rol más importante de los mercados.
En alusión al estancamiento de la Ronda de Doha, Price refirió declaraciones del presidente estadounidense en el sentido de que "algunos países parecen no estar comprometidos en hacer su parte".
"Nos gustaría ver a Estados Unidos dar un paso adelante, que consista en reducir los subsidios agrícolas, lo cual enviará una poderosa señal positiva al resto del mundo", declaro anteriormente el ministro australiano de Comercio, Warren Truss.
El tema de las ayudas estatales en la agricultura es el mayor punto de conflicto entre los países industrializados y los subdesarrollados en las congeladas negociaciones sobre liberalización comercial de la Organización Mundial de Comercio.
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/07/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page