16/9/07

Legislación sobre migración despierta críticas en Francia

Presidente Nicolas Sarkozy saluda a varias mujeres en Budapest
(AFP)
-
París.- En medio de la polémica que han provocado en Francia diversas iniciativas en torno a la inmigración, una organización de defensa de los indocumentados llamó a la policía a "cuestionarse" sobre sus labores de "batida contra los extranjeros".
El ministro de la Inmigración y de la Identidad Nacional, Brice Hortefeux, se reunió con unos veinte prefectos que no cumplieron con los objetivos de expulsión de indocumentados y los llamó a "mejorar los resultados", citó AFP.
Una comisión parlamentaria adoptó el jueves una enmienda legal que autoriza a los agentes diplomáticos o consulares a proponer un examen genético (de ADN) a los inmigrantes en Francia que desean hacer viajar a sus familiares para reunirse con ellos.
Estas dos iniciativas generaron inmediatamente airadas protestas de organismos de derechos humanos y de los partidos políticos de izquierda.
Amnistía Internacional (AI) manifestó su preocupación por una "lógica de resultados" sólo en término de "cifras" y llamó a los diputados que examinarán el proyecto de ley sobre la inmigración a que apliquen una "lógica de protección".
La secretaria general del Partido Comunista francés, Marie-George Buffet, calificó de desvarío esta política de "cuotas, de batidas humanas y de sermón a los prefectos porque esas batidas no son bastante intensas".
Los diputados socialistas votarán contra el proyecto de ley sobre la inmigración que será debatido el 18 de septiembre, y la portavoz del grupo parlamentario, George-Pau Langevin, se interrogó si acaso "a alguien se le ocurriría exigir esto mismo a los franceses".
Algunos sindicatos de la policía ya se habían manifestado sobre la cuestión denunciando la "presión" sobre los funcionarios encargados de la inmigración "con el solo objetivo de obtener resultados en términos de cifras".
-
El Universal-Venezuela/16/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page