16/9/07

Presidente ecuatoriano niega uso fondos públicos en campaña electoral

Quito-El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, defendió hoy su derecho como ciudadano a participar en la campaña electoral de su movimiento Alianza País y desmintió el uso de fondos públicos en las actividades proselitistas.
-
"En ningún momento he violado la Ley de elecciones", resaltó Correa al desestimar las acusaciones en tal sentido realizadas en su contra por el Tribunal Electoral de Pichincha, donde se encuentra esta capital.
En su alocución de cada sábado, realizada esta vez desde el cantón Milagros, en la provincia de Guayas, el mandatario reiteró el derecho constitucional de participar en la contienda electoral cuando se decide el destino del país.
Puntualizó que la Asamblea Nacional Constituyente fue y sigue siendo uno de los pilares fundamentales de su gobierno, y como ciudadano apoya la actividad de Alianza País.
"La naturaleza de un gobierno de elección popular es política y como van a pretender que un presidente no haga campaña y mantener esa base política", aseveró.
El mandatario instó al ente electoral a demuestrar si usa fondos públicos para ayudar a sus candidatos y alertó a la población sobre las intenciones políticas de ese Tribunal, cuyo presidente es miembro del Partido Sociedad Patriótica.
Se trata de un organismo politizado y con eso debemos acabar, y la Asamblea Constituyente promoverá la independencia de los tribunales, aseveró.
Dijo que el Tribunal Electoral debe dejar de hacer campaña, con sus pretensiones desestabilizadoras y guardar independencia.
-
Prensa Latina - Cuba/16/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page