4/11/07

ONU ve rezago de mexicanas en política municipal

A pesar de los acuerdos internacionales y las acciones de los gobiernos, la participación política de la mujer en el ámbito municipal es aún inferior a la de los hombres en América Latina
-
México relega a mujeres en cargos municipales: ONU
-
Liliana Alcántara
-
A pesar de los acuerdos internacionales y las acciones de los gobiernos, la participación política de la mujer en el ámbito municipal es aún inferior a la de los hombres en América Latina, aseguró Carmen Moreno, funcionaria de la ONU para la Promoción de la Mujer (Instraw, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el estudio Participación política de la mujer en el ámbito local en América Latina, realizado para el Instraw, México ocupa el lugar 20 de una lista de 25 países de la región por el bajo nivel de representación femenina en los puestos de elección popular de los municipios.
El reporte agrega que las mujeres que llegan a ocupar dichos sitios en Latinoamérica son víctimas de discriminación, descalificación, agresiones y acoso político.
En México, la presencia de la mujer en los gobiernos municipales es de 3.9%, en contraste con Nicaragua, Dominica y Guyana que es de 25%.

-
El Universal - México/04/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page