18/11/07

Se define Calderón como un mandatario de centro

En entrevista con el diario colombiano El Tiempo, el Presidente señaló: ‘No me he identificado nunca como de derecha. Siempre me he asumido como de centro. Las políticas públicas que estoy impulsando tienen profunda vertiente social, igualadora de oportunidades”.

Bogotá.- El presidente de México, Felipe Calderón, consideró ‘normales’ los liderazgos múltiples que se dan en América Latina y señaló que su gobierno trabaja en profundizar las relaciones con la región.
En entrevista con el diario colombiano El Tiempo, publicada este domingo, Calderón dijo que su gobierno ha ‘realizado un esfuerzo extraordinario para acercar a México’ al resto de Latinoamérica y ‘por eso hemos intensificado una política de cooperación’.
El mandatario mexicano consideró, desde la casa presidencial de Los Pinos, en la capital mexicana, ‘normal’ la existencia de liderazgos múltiples que se dan en la región, como el de los presidentes Hugo Chávez, en Venezuela, y Luiz Inácio Lula de Silva, en Brasil.
‘Cada país tiene su propio rol y estamos empeñados en ser un puente de entendimiento. Creo que es normal la concurrencia y existencia de liderazgos múltiples. Eso fortalece a América Latina’, aseguró el jefe de Estado.
Calderón añadió que ‘más que verlo como un desplazamiento (de México frente al papel de otros gobiernos de la región con ideologías distintas), lo veo como un enriquecimiento de la vida pública’.
El gobernante mexicano se declaró como un mandatario de centro, inclinado en promover políticas sociales que redunden en beneficio de la población mexicana, con igualdad de oportunidades.
‘No me he identificado nunca como de derecha. Siempre me he asumido como de centro. Las políticas públicas que estoy impulsando tienen profunda vertiente social, igualadora de oportunidades’, indicó.
Calderón aseguró en la entrevista, realizada en el formato pregunta- respuesta, que ‘al final del día, percibo que hay una convergencia de derecha, izquierda y centro en lo que son políticas sensatas’.
Agregó que como parte de la profundización de la cooperación a nivel regional, quiere darle un nuevo enfoque al Plan Puebla Panamá, para hacerlo un programa de desarrollo integral de Mesoamérica.
Calderón, quien debido a las inundaciones en el estado mexicano de Tabasco suspendió una visita que debía hacer a Colombia hace dos semanas, dijo que ‘no es mi interés hacer contrapeso a nadie en el continente. Ni México ni yo lo necesitamos’./Notimex
-
A tiempo
Alerta G-20 de inminente pero modesta desaceleración económica global
Que Ullrich ganó dopado el Tour de France 1997
Participará México con 23 películas en Festival de La Habana
Denuncia Sendero Luminoso asesoría de EU a Perú contra subversión
Advierte Granier nueva inundación en el centro de Villahermosa
-
Milenio - Mexico/18/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page