15/12/07

ACTUALIDAD DESDE CHINA

-
El presidente de China, Hu Jintao, pidió una mayor cooperación entre China y Estados Unidos cuando los dos países concluyeron en Beijing dos días de conversaciones económicas con una serie de acuerdos.
Avión de Cathay Pacific realiza aterrizaje de emergencia en Vancouver
Un avión Airbus A-340, de la compañía aérea Cathay Pacific,con 290 personas a bordo, realizó un aterrizaje de emergencia sin contratiempos en el aeropuerto internacional de Vancouver.
Acuerdan líderes de UE enviar misión civil a Kosovo
Los líderes de la UE acordaron en principio el envío de una misión civil a Kosovo y prometieron que la UE desempeñará un papel líder en la protección de la paz, la seguridad y la estabilidad en la provincia.
China autorizaría a inversores institucionales bancarios a entrar en bolsas de EEUU y Europa
China está analizando los detalles de dicha inversión en otros mercados foráneos maduros, además de Hong Kong, señaló el director del departamento de innovaciones de la Comisión Reguladora de la Banca de China.
Senado EEUU aprueba proyecto de ley de energía
El grupo republicano del Senado estadounidense aprobó un nuevo proyecto de ley sobre energía después de que los demócratas retiraran un controvertido paquete de impuestos incluido en el mismo.
Líderes de UE firman Tratado de Lisboa
Los jefes de estado y de gobierno de los países miembros de la Unión Europea firmaron el jueves el Tratado de Lisboa, que esperan pueda hacer más eficiente la toma de decisiones.
RPDC y Corea del Sur no logran acordar zona compartida de pesca
La RPDC y Corea del Sur fracasaron en su intento de alcanzar un acuerdo sobre una zona compartida de pesca, la cual tenía por objetivo evitar eventuales enfrentamientos en el futuro.
Realizará nuevo parlamento ruso primera sesión el 24 de diciembre
El presidente de Rusia Vladimir Putin firmó un decreto ordenando que la primera sesión de la quinta Duma Estatal, la cámara baja del parlamento, se lleve a cabo al medio día del 24 de diciembre.
-
-
Agencia de Noticias Xinhua - China/15/12/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page