14/12/07

Argentina rechaza que Europa reconozca posesión británica de Malvinas

BUENOS AIRES (AFP) - Argentina rechazó este jueves la intención de la Unión Europea (UE) de considerar las disputadas Islas Malvinas como territorio de ultramar británico y reiteró su demanda de soberanía sobre ellas, informó la cancillería en un comunicado.
..
"El gobierno rechazó, ante las instituciones y los Estados miembros de la Unión Europea, la pretensión de incluir a partes del territorio nacional argentino (Malvinas) en la lista de países y territorios a los que se aplica el régimen de 'Asociación de los Países y Territorios de Ultramar'", dijo la declaración.
La nota alude específicamente al régimen incluido en "el Tratado de Lisboa por el que se modifican el Tratado de la Unión Europea y el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea".
La cancillería puntualizó que su rechazo se da "en el marco de esta permanente política de reafirmación irrenunciable e indeclinable de la soberanía argentina sobre dichos territorios".
Las Islas Malvinas y otras aledañas del Atlántico Sur están bajo disputa de soberanía, según reconoció la ONU.
En 1982 Argentina (en aquel entonces gobernada por una dictadura militar) tomó militarmente las islas, pero sus tropas fueron derrotadas por una fuerza de tareas británicas, con saldo de 649 argentinos y 255 británicos muertos./dm/jos/pz
-
Univisión - USA/14/12/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page